Formar Técnicos Superiores Universitarios de alta calidad para desarrollar actividades de investigación de mercados, ventas, publicidad, distribución, inventarios, compras y logística, servicio al cliente, importaciones y exportaciones que contribuyan a la satisfacción de las necesidades generadas por los cambios de mercado nacional e internacional.
Competencias Específicas
1. Administrar el proceso de ventas mediante estrategias, técnicas y herramientas adecuadas, para contribuir al desarrollo de la organización.
1.1 Planear el proceso de venta de bienes y servicios considerando estrategias comerciales, indicadores de desempeño internos y externos, recursos disponibles, procedimientos y políticas establecidas; para definir líneas de acción que contribuyan al logro de las metas de la organización.
1.2 Dirigir el proceso de venta de bienes y servicios mediante las estrategias, técnicas y herramientas adecuadas para contribuir a la satisfacción del cliente y a la rentabilidad de la empresa.
1.3 Evaluar el plan de ventas a través del nivel de cumplimiento de las metas; para proponer acciones de mejoras.
2. Administrar el proceso de compras y control de suministros a través de las políticas y procedimientos de la organización y técnicas de control de inventarios y almacenamiento, para asegurar su disponibilidad.
2.1 Gestionar el proceso de compras y suministros de acuerdo a las necesidades, las políticas y procedimientos de la organización para contribuir al abastecimiento oportuno.
2.2 Coordinar el suministro y la operación de los inventarios conforme a técnicas y procedimientos establecidos para el optimo abasto de suministros y su adecuada rotación.
3. Coordinar el proceso de servicio posventa en el taller, de acuerdo a procedimientos establecidos por la organización; para cumplir los compromisos convenidos con el cliente y contribuir al desarrollo de la organización.
3.1 Planear los recursos requeridos en el proceso de servicio posventa en el taller, de acuerdo a las necesidades del proceso.
3.2 Gestionar el proceso de los servicios de posventa en el taller, de acuerdo a los procedimientos administrativos establecidos; para cumplir los compromisos convenidos con el cliente.
3.3 Controlar el proceso de los servicios de posventa en el taller, de acuerdo a los procedimientos administrativos establecidos; para cumplir los compromisos convenidos con el cliente.