Idiomas

 

 

Cursos Externos de Idiomas UTEQ.

 

Las clases de idiomas que ofrece la Universidad Tecnológica de Querétaro, se imparten en su totalidad en la lengua extranjera a aprender (inglés, francés o alemán), esto con la finalidad de que los alumnos se sumerjan en un mismo aprendizaje y desarrollen las cuatro habilidades del idioma: leer, escribir, escuchar y comunicarse.

 

 

    AVISOS

 

Los precios publicados no incluyen material didáctico o libros de trabajo.

* La edad mínima requerida para cada idioma es en relación con el primer día de clases.

.

       

 
 
 
 
Nuevo Ingreso:

 

 

 

Modalidad presencial sabatina:

Del 15 de marzo del 2024 al 03 de mayo del 2024.

 

Modalidad en línea vespertino:

Del 15 de marzo del 2024 al 03 de mayo del 2024.

 

PASO 01: 

Realizar registro en la convocatoria de nuevo ingreso, imprimir y pagar los dos recibos:

 

Página de registro: http://preregidiomas.uteq.edu.mx/

 

  • Examen diagnóstico de nivel idioma extranjero
  • Inscripción (puede ser el curso de idiomas sabatino o curso de idiomas vespertino)

 

 

IMPORTANTE:

  • Los dos pagos son OBLIGATORIOS, en caso de omitir algún pago no se podrá continuar con su proceso de inscripción.
  • No debe registrarse más de una vez ya que se generan diferentes Matrículas/folios con cada registro nuevo y los dos recibos se deben pagar con la misma Matrícula/folio, si tiene dudas para reimprimir sus recibos con el mismo folio, favor de enviar un correo electrónico a la siguiente cuenta:

 

documentos.idiomas@uteq.edu.mx

 

PASO 02:

Entrega de documentos de manera electrónica del 15 de marzo del 2024 al 03 de mayo del 2024 al siguiente correo electrónico (SOLO DEBE ENVIAR DOCUMENTOS HASTA QUE TENGA LOS PAGOS HECHOS): 

                                                    

documentos.idiomas@uteq.edu.mx

 

Deberá enviar un archivo en formato PDF (no se aceptan fotos) con los siguientes archivos:

 

  • Menores de edad: Acta de Nacimiento (además deberá descargar la carta autorización para menores de edad la cual deberá estar firmada por el padre o tutor). 
  • Adultos: INE por ambos lados o Pasaporte. 

 

 

Después de que envié su PDF, se validarán los documentos y pagos correspondientes, las indicaciones a seguir le serán enviadas al correo electrónico que usted registró al momento de capturar sus datos personales.


*Importante* Verifique que su cuenta de correo sea correcta ya que por este medio se le hará llegar la información de sus datos de inscripción y liga para examen en línea (sólo inglés).

  

¡PARA INGLÉS SU EXAMEN SERÁ EN LÍNEA!
Recibirá su enlace al examen una vez que se confirme su inscripción. 

  

Si en el examen diagnóstico de nivel idioma extranjero en línea obtiene un puntaje igual o mayor a 21 puntos, deberá presentar un examen oral de la siguiente forma:

  

SABATINO. Examen oral presencial el 11 de mayo de 2024

(aplica solo para adolescentes y adultos).

VESPERTINO. Examen oral en línea el 11 de mayo de 2024

(aplica solo para adolescentes y adultos).

  

Francés y Alemán: 11 de mayo de 2024 el examen diagnóstico de nivel idioma extranjero y/o entrevista.

 

Inglés Kids: será contactado para la entrevista un sábado antes del inicio de clases, favor de estar al pendiente del correo electrónico que registro en el sistema.

  

Inicio de Clases

 

Turno lunes-miércoles: lunes 13 de mayo de 2024 (56 horas de clase).

Turno martes-jueves: jueves 16 de mayo de 2024 (56 horas de clase).

Turno sábados: sábado 18 de mayo de 2024 (77 horas de clase).


(No contamos con niveles avanzados en cursos vespertinos y el total de horas para turno vespertino está supeditado a días de asueto y/o vacaciones)

 

 

 

 

Reinscripción:

 

 

 

  • Modalidad presencial sabatina:

    Del 15 de marzo del 2024 al 03 de mayo del 2024.

     

    Modalidad en línea vespertino:

    Del 15 de marzo del 2024 al 03 de mayo del 2024.

      

    PASO 01:

    Imprimir y pagar recibo de reinscripción (puede ser curso de idiomas sabatino o curso de idiomas vespertino), dicho recibo lo puede generar a través de su portal del usuario a través de la siguiente ruta:

     

    Página del portal del usuario: https://idiomas.uteq.edu.mx/

    • Servicios Escolares
    • Calificaciones
    • Dar clic en recibo de reinscripción

     

    Después de realizar el pago correspondiente no es necesario que mande su comprobante (solo se mandan comprobantes de pago cuando tiene 2 o más cuatrimestres de no tomar el curso) ya que nuestro sistema reconoce los pagos de forma automática, solo debe estar atento al correo electrónico que tiene registrado en el sistema y cuando le asignen grupo y maestro se lo informaran por dicho medio.

     

    IMPORTANTE:

    Si usted tiene 2 o más cuatrimestres de no tomar el curso de idiomas, le corresponde pagar los dos recibos (reinscripción y examen diagnóstico de nivel idioma extranjero) y deberá enviar los siguientes documentos al correo electrónico que se menciona a continuación:

     

    documentos.idiomas@uteq.edu.mx

     

    • Recibo y comprobante de pago del examen diagnóstico de nivel idioma extranjero
    • Recibo y comprobante de pago de la reinscripción
    • INE por ambos lados (mayores de edad)
    • Acta de nacimiento y carta de autorización firmada por el padre o tutor (aplica solo para menores de edad)

     

    AVISOS:

     

    • No habrá reembolsos por causas imputables a los interesados
    • No debe registrarse más de una vez ya que se generan folios diferentes y los dos recibos (examen de colocación e inscripción) se deben pagar con el mismo folio.
    • Para factura, al imprimir el recibo de pago se le solicitarán los datos fiscales, deberá ingresar los datos que se solicitan para poder emitir su factura.
    • Los cursos presenciales de idiomas se imparten únicamente en las instalaciones de la UTEQ con dirección en Av. Pie de la Cuesta, núm. 2501, colonia Unidad Nacional, C.P. 76148.
    .

 

 

 

  

Modalidad Presencial Sabatina:

 

  

  

  • Aplica para las secciones de kids, teens y adultos en los idiomas de inglés, francés y alemán.
  • El cupo estará limitado a un máximo de 28 usuarios por grupo en aula. 

 

        REEMBOLSOS Y CAMBIOS. -

 

  • El usuario elige el turno, idioma y modalidad a estudiar desde su registro por lo que no será posible solicitar un reembolso debido a motivos personales, laborales o de cualquier otra índole que le impidan continuar con el curso.
  • La solicitud de reembolso únicamente procederá en tanto no se abra algún grupo por baja de matrícula o bien por la falta de algún instructor.
  • Cuenta con una semana a partir del primer día de clases para solicitar un cambio a modalidad en línea de turno vespertino el cual estará sujeto a la disponibilidad de lugares en ese turno. 
  • Usuarios de la modalidad vespertina en línea tiene una semana a partir del primer día de clases para solicitar un cambio a la modalidad sabatina (previa autorización del coordinador de idiomas y una vez pagada la diferencia del curso).
  • Cuenta con dos semanas para solicitar un cambio de nivel (en el mimo turno) debido a que el nivel inicial no satisfaga sus necesidades de conocimiento.

 

 

       OBSERVACIONES IMPORTANTES:

 

  • Cada usuario es responsable de sus actividades de clases por lo que no existe el recurso de recuperar la clase en otro momento.
  • Cada usuario es responsable de la asistencia de clases de acuerdo al calendario, por lo que no es necesario enviar justificantes.
  • Portar en todo momento su credencial de usuario, ya que es un requisito para poder ingresar a la universidad.
  • Bajo ninguna circunstancia se permite fotocopiar el libro que se usa para los cursos de idiomas en virtud de no infringir los derechos de autor.

 

  

 

       TOMA DE FOTOGRAFÍA PARA LA CREDENCIAL:

 

  • Todos los usuarios de cursos presenciales deberán ingresar a su portal del usuario desde su celular a través de Google Chrome para tomarse la fotografía, la fecha límite es 3 días antes del inicio de clases.
  • Deberá leer detenidamente la guía que se encuentra en el portal del usuario para que su foto cumpla con los requisitos establecidos.
  • Para los usuarios de nuevo ingreso, la credencial no tiene costo, pero una vez entregada la credencial y en caso de pérdida deberá pagar la reposición siguiendo la ruta que a continuación se menciona:

 

  • Ingresar a su portal del usuario: https://idiomas.uteq.edu.mx/
  • Seleccionar Servicios Escolares
  • Seleccionar Pagos
  • Leer las indicaciones en pantalla y en la parte inferior dar clic en “Reposición de credencial”
  • Enviar recibo y comprobante de pago al siguiente correo electrónico:

 

mario.arguello@uteq.edu.mx

 

 

  • Los usuarios deberán portar su credencial en tomo momento, ya que es un requisito obligatorio portar la credencial para que les permitan el acceso a la universidad. . 

 

 

 

 

 

 
 

Modalidad a distancia turno vespertino (en línea):



 

  

  • Trabajamos a través de la G Suite de Google® utilizando herramientas como la Plataforma Meet para trasmitir las clases. Los usuarios en esta modalidad deben contar con un correo electrónico Gmail para poder trabajar en sus clases.
  • Los grupos son de aproximadamente 20 usuarios y están presentes en todas las secciones, turnos y los idiomas de alemán, inglés y francés.
  • Los cursos en línea aplican solamente para turno vespertino.

 

 REEMBOLSOS:

 

  • El usuario elige el turno, idioma y modalidad a estudiar desde su registro por lo que no será posible solicitar un reembolso debido a motivos personales, laborales o de cualquier otra índole que le impidan continuar con el curso.
  • La solicitud de reembolso únicamente procederá en tanto no se abra algún grupo por baja de matrícula o bien por la falta de algún instructor.
  • Los cursos en el turno vespertino son únicamente en línea por lo que no procederá un reembolso debido a hacer caso omiso de la información.

  
AUSENCIAS Y CAMBIOS:

 

  • En caso de no poder asistir a determinada clase, favor de contactar a su instructor asignado para que le proporcione los temas que se impartieron ese día.
  • Cuenta con una semana a partir del primer día de clases para solicitar un cambio a modalidad presencial sabatina el cual estará sujeto a la disponibilidad de lugares en ese turno.
  • Cuenta con dos semanas para solicitar un cambio de nivel (del mismo turno) debido a que el nivel inicial no satisfaga sus necesidades de conocimiento.

.

 

 

 


 
 
 
 
 
 
 

EMPLEADOS UTEQ

 

 

 

Nuevo Ingreso:

 

             

Nuevo Ingreso:

 

Modalidad presencial sabatina:

Del 15 de marzo del 2024 al 03 de mayo del 2024.

 

Modalidad en línea vespertino:

Del 15 de marzo del 2024 al 03 de mayo del 2024.

 

PASO 01: 

Realizar su registro en la convocatoria de nuevo ingreso y al finalizar descargar los dos recibos de pago:

 

Convocatoria de nuevo ingreso: http://preregidiomas.uteq.edu.mx/

Recibo 1: Examen diagnóstico de nivel idioma extranjero

Recibo 2: Inscripción (idiomas sabatino o idiomas vespertino)

 

PASO 02:

Efectuar únicamente el pago de examen diagnóstico de nivel idioma extranjero.

 

PASO 03:

Llenar el formato GR-F-49 a computadora, dicho formato lo descarga en su sesión de SIIL siguiendo la siguiente ruta:

 

  • Ingresar a https://siil.uteq.edu.mx/
  • Del lado de la izquierda seleccionar Sistema de Gestión Educativo de la UTEQ
  • Del lado de la derecha seleccionar el punto 4. Procesos de Apoyo
  • Dar clic en Gestión del Talento Humano
  • Dar clic en Registros
  • Seleccionar el punto 49 Solicitud de Apoyo para capacitación o formación del personal

 

PASO 04:

Presentarse en la Subdirección de Desarrollo Académico con los siguientes documentos:

 

  • Copia de su credencial de trabajador por ambos lados.
  • Formato GR-F-49 debidamente llenado a computadora.
  • Recibo de inscripción (sabatino o vespertino) SIN PAGAR.
  • Recibo y comprobante de pago del examen diagnóstico de nivel idioma extranjero.

 

       

 

Después de que la Subdirección de Desarrollo Académico haga llegar sus documentos a la Subdirección de Servicios Escolares, se le notificara a través de su correo electrónico institucional los siguientes pasos a seguir, favor de estar al pendiente.

 

Para inglés su examen diagnóstico de nivel idioma extranjero será en línea (aplica solo para teens y adultos).

 

Para francés y alemán su examen diagnóstico de nivel idioma extranjero será el 11 de mayo del 2024.

.

          

 

 

 

Reinscripción:

 

Modalidad presencial sabatina:

Del 15 de marzo del 2024 al 03 de mayo del 2024.

 

Modalidad en línea vespertino:

Del 15 de marzo del 2024 al 03 de mayo del 2024.

 

PASO 01:

Ingresar a su portal del usuario siguiendo la ruta que se menciona a continuación:

 

  • Portal del usuario: https://idiomas.uteq.edu.mx/
  • Seleccionar Servicios Escolares
  • Dar clic en Calificaciones
  • Descargar el recibo de reinscripción (sabatino o vespertino), este recibo NO LO DEBE DE PAGAR.

 

IMPORTANTE:

Si usted tiene 2 o más cuatrimestres de no tomar el curso de idiomas, deberá imprimir y pagar el recibo del examen diagnóstico de nivel idioma extranjero.

 

PASO 02:

Llenar el formato GR-F-49 a computadora, dicho formato lo descarga en su sesión de SIIL siguiendo la ruta que se menciona a continuación:

 

  • Ingresar a https://siil.uteq.edu.mx/
  • Del lado de la izquierda seleccionar Sistema de Gestión Educativo de la UTEQ
  • Del lado de la derecha seleccionar el punto 4. Procesos de Apoyo
  • Dar clic en Gestión del Talento Humano
  • Dar clic en Registros
  • Seleccionar el punto 49 Solicitud de Apoyo para capacitación o formación del personal

 

 

 

 

PASO 03:

Presentarse en la Subdirección de Desarrollo Académico con los siguientes documentos:

 

  • Copia de su credencial de trabajador por ambos lados.
  • Formato GR-F-49 debidamente llenado a computadora.
  • Recibo de inscripción (sabatino o vespertino) SIN PAGAR.
  • Recibo y comprobante de pago del examen diagnóstico de nivel idioma extranjero (aplica únicamente si tiene 2 o más cuatrimestres de no tomar el curso de idiomas).       

 

Después de que la Subdirección de Desarrollo Académico haga llegar sus documentos a la Subdirección de Servicios Escolares, se le notificara a través de su correo electrónico institucional los siguientes pasos a seguir, favor de estar al pendiente.

  

Para inglés su examen diagnóstico de nivel idioma extranjero será en línea (aplica solo para teens y adultos).

 

Para francés y alemán su examen diagnóstico de nivel idioma extranjero será el 11 de mayo del 2024.

    

Inicio de Clases 

Turno lunes-miércoles: lunes 13 de mayo del 2024 (56 horas de clase).

Turno martes-jueves: jueves 16 de mayo del 2024 (56 horas de clase).

Turno sábados: sábado 18 de mayo del 2024 (77 horas de clase).


(No contamos con niveles avanzados en cursos vespertinos y el total de horas para turno vespertino está supeditado a días de asueto y/o vacaciones) 

 

*Los trabajadores con derecho a la prestación, son aquellos con una antigüedad mínima de seis meses continuos y que no se encuentren contratados por honorarios o eventuales

 

**En los casos de reinscripción, se deberá acreditar el curso previo para tener derecho a la prestación, de lo contrario se tendrá que cubrir el costo de reinscripción en las fechas señaladas.

.


 

 

 

HIJOS DE EMPLEADOS UTEQ

 

 

 

Nuevo Ingreso:

 

             

Modalidad presencial sabatina:

Del 15 de marzo del 2024 al 03 de mayo del 2024.

 

Modalidad en línea vespertino:

Del 15 de marzo del 2024 al 03 de mayo del 2024.

 

PASO 01: 

Realizar su registro en la convocatoria de nuevo ingreso y al finalizar descargar los dos recibos de pago:

 

Convocatoria de nuevo ingreso: http://preregidiomas.uteq.edu.mx/

Recibo 1: Examen diagnóstico de nivel idioma extranjero

Recibo 2: Inscripción (idiomas sabatino o idiomas vespertino)

 

PASO 02:

Efectuar únicamente el pago de examen diagnóstico de nivel idioma extranjero.

 

PASO 03:

Enviar los siguientes documentos en formato PDF (no se aceptan fotos) al siguiente correo electrónico: documentos.idiomas@uteq.edu.mx

 

  • Recibo de inscripción SIN PAGAR (idiomas sabatino o idiomas vespertino).
  • Recibo y comprobante de pago del examen diagnóstico de nivel idioma extranjero.
  • Credencial de trabajador UTEQ de su mamá o papá.
  • Si el hijo es menor de edad deberá enviar acta de nacimiento junto con la carta de autorización firmada por el padre que trabaja en la UTEQ.
  • Si el hijo es mayor de edad deberá enviar su INE por ambos lados.

 

Después de validar sus documentos, en respuesta recibirá el recibo con el descuento que corresponde y las indicaciones a seguir.

 

IMPORTANTE:

Verifica que su cuenta de correo electrónica sea correcta ya que por este medio se hará llegar la información de tus datos de inscripción y liga para examen diagnóstico de nivel idioma extranjero.

 

Para inglés su examen será en línea, recibirá su enlace al examen una vez que se confirme su inscripción. 

 

Para francés y alemán su examen diagnóstico será el 11 de mayo del 2024.

.

 

Reinscripción:

 

            

Modalidad presencial sabatina:

Del 15 de marzo del 2024 al 03 de mayo del 2024.

 

Modalidad en línea vespertino:

Del 15 de marzo del 2024 al 03 de mayo del 2024.

 

PASO 01:

Ingresar a su portal del usuario siguiendo la ruta que se menciona a continuación:

 

  • Portal del usuario: https://idiomas.uteq.edu.mx/
  • Seleccionar Servicios Escolares
  • Dar clic en Calificaciones
  • Descargar el recibo de reinscripción (sabatino o vespertino), este recibo NO LO DEBE DE PAGAR.

 

IMPORTANTE:

Si usted tiene 2 o más cuatrimestres de no tomar el curso de idiomas, deberá imprimir y pagar el recibo del examen diagnóstico de nivel idioma extranjero.

 

PASO 02:

Enviar los siguientes documentos en formato PDF (no se aceptan fotos) al siguiente correo electrónico: documentos.idiomas@uteq.edu.mx

 

  • Recibo de reinscripción SIN PAGAR (idiomas sabatino o idiomas vespertino).
  • Recibo y comprobante de pago del examen diagnóstico de nivel idioma extranjero (aplica únicamente cuando tiene 2 o más cuatrimestre de no tomar el curso de idiomas).
  • Credencial de trabajador UTEQ de su mamá o papá.
  • Si el hijo es menor de edad deberá enviar acta de nacimiento junto con la carta de autorización firmada por el padre que trabaja en la UTEQ.
  • Si el hijo es mayor de edad deberá enviar su INE por ambos lados.

 

Después de validar sus documentos, en respuesta recibirá el recibo con el descuento que corresponde y las indicaciones a seguir.

  

 

Inicio de Clases 

Turno lunes-miércoles: lunes 13 de mayo del 2024 (56 horas de clase).

Turno martes-jueves: jueves 16 de mayo del 2024 (56 horas de clase).

Turno sábados: sábado 18 de mayo del 2024 (77 horas de clase).

 

 
(No contamos con niveles avanzados en cursos vespertinos y el total de horas para turno vespertino está supeditado a días de asueto y/o vacaciones)

 

*Los trabajadores con derecho a la prestación, son aquellos con una antigüedad mínima de seis meses continuos y que no se encuentren contratados por honorarios o eventuales

 

**En los casos de reinscripción, se deberá acreditar el curso previo para tener derecho a la prestación, de lo contrario se tendrá que cubrir el costo de reinscripción en las fechas señaladas.

 

.

 

Preguntas y respuestas acerca de los trámites y servicios de los cursos de idiomas al exterior.

 

 

¿Los cursos son únicamente para los estudiantes de la UTEQ? 

Nuestros cursos son para todo el público en general, no es necesario que te encuentres estudiando en alguna de nuestras carreras en la UTEQ.

 

¿Cuáles son los horarios y costos de los cursos?

Nuestros horarios y costos, se encuentran en el recuadro de HORARIOS en la sección de idiomas, por el momento ¡No contamos con más horarios!, solo los que se muestran.

 
¿Qué idiomas imparte la UTEQ?

Los idiomas que imparte la Universidad son:

 
Inglés: a partir de los 7 años cumplidos (no hay límite de edad).  

Francés: a partir de los 15 años cumplidos (no hay límite de edad).

Alemán: a partir de los 15 años cumplidos (no hay límite de edad).

Español para extranjeros: desde los 16 años cumplidos (no hay límite de edad).

Coreano: desde los 16 años (no hay límite de edad), para informes favor de escribir a irs@uteq.edu.mx

 

Por el momento únicamente contamos con estos cinco idiomas.

 

 ¿Cuentan con inglés para niños?

Sí. El curso KIDS (niños) es para personas desde los 7 años de edad (cumplidos a partir del primer día de clases del periodo a estudiar) y hasta los 11 años.

 

¿Cuántos niveles se imparten en el turno sabatino?           

Tomando en cuenta que 1 nivel equivale a 1 cuatrimestre, en los cursos de idiomas se imparten los siguientes niveles y turnos:

 

Inglés

  • Para el curso KIDS, los niveles estarán supeditados a la demanda que se tenga.
  • En el curso para TEENS(ADOLESCENTES) contamos con MÁXIMO 12 niveles.
  • En el curso sabatino de inglés para ADULTOScontamos con 9 niveles más 2 o 4 niveles de preparación para TOEFL y FCe.

 

Francés

  • Los niveles en este curso van supeditados a la demanda que se tenga y es para personas desde los 15 años cumplidos.

 

Alemán

  • En el curso de alemán sabatino, los niveles en este curso van supeditados a la demanda que se tenga y es para personas desde los 15 años cumplidos.

 

Español para extranjeros

  • En el curso de español para extranjeros sabatino, los niveles van supeditados a la demanda que se tenga y es para personas desde los 16 años cumplidos.

 

Coreano

  • Para información sobre horarios de este idioma favor de escribir al correo: irs@uteq.edu.mx

 

 

 

¿Cuántos niveles se imparten en el turno vespertino? 

Los cursos vespertinos van más despacio en el ritmo (debido a que son menos horas) que los cursos sabatinos; es decir, que por cada 2 niveles de vespertino equivalen a 1 nivel del turno sabatino.

 

Para el curso de inglés VESPERTINO (personas desde los 15 años) contamos con 7 niveles. Si concluyes estos 7 niveles del curso vespertino que ofrecemos, posteriormente podrás realizar tu cambio al curso sabatino de inglés.

 

¡NO CONTAMOS CON NIVELES AVANZADOS EN CURSOS VESPERTINOS!

 

¿Hasta cuántos idiomas puedo estudiar a la vez?

Puedes estudiar 3 a la vez: estudiando 1 idioma en turno lunes y miércoles; otro idioma en turno en martes-jueves y un tercero en sábado.

 

¿Cuánto dura cada nivel?

Cada nivel se conforma de cuatro meses.

 

¿Cuántos pagos se deben realizar por cuatrimestre?

Se realiza un pago único cuatrimestral antes de empezar tu curso. El pago cubre la inscripción de un curso de idiomas que tú elijas.

 

Para nuevo ingreso o para aquellos usuarios que dejaron de estudiar 2 o más cuatrimestres y desean reinscribirse, se efectúa también el pago del examen de colocación o entrevista.

 

¿En qué consiste el examen diagnóstico de nivel idioma extranjero?

El examen diagnóstico de nivel idioma extranjero aplica solamente para los aspirantes o usuarios que estudian inglés en las secciones de teens y adultos. Cuando entregues tus documentos a Servicios Escolares, te enviarán un correo con tu acceso al Portal del Usuario, así como la liga del examen de colocación para lo hagas cuanto antes.

 

En el caso de la sección de KIDS, concertamos citas con los papás un sábado antes de comenzar las clases en la universidad con el fin de darles información del desarrollo de sus clases: seguridad, aulas, alimentos, materiales, etc.

 

Para los idiomas alemán y francés se programa un día de entrevista un sábado antes de comenzar clases y se induce al curso a los usuarios.

 

En el caso de español para extranjeros se trata de manera particular cada caso para determinar el nivel de conocimiento de cada aspirante.

 

Para el idioma coreano, favor de escribir al correo irs@uteq.edu.mx para obtener más información.

 

¿Cuentan con un plan de estudios? ¿Dónde puedo verlo?

Contamos con contenidos temáticos que van de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MCER). Cada inicio de clases, los contenidos son mostrados a los usuarios para que estén al tanto de lo que aprenderán en cada curso. Asimismo, también son mostrados en el menú principal del portal del usuario una vez que estés inscrito.

 

Nunca he estado inscrito(a), ¿cómo me inscribo a los cursos?

En la parte derecha de esta sección, encontrarás un menú cuyo título es ‘Idiomas’. Enseguida haz clic en ‘Inscripción’ y te pedirán tu CURP para iniciar el proceso de registro en línea. Una vez dentro, sigue las instrucciones y completa lo que se te pide.

 

 

 

 

Si ya estuve inscrito antes y quiero retomar mis clases, ¿qué debo hacer?

Bien, pues en este caso te corresponde la opción de reinscripción. Solo tienes que ingresar tus datos de acceso al Portal de Usuario (número de usuario y contraseña) e imprimir tu recibo de pago; si dejaste de estudiar 2 o más cuatrimestres, te corresponde hacer nuevamente tu examen de colocación usando tú mismo número de usuario.

 

No recuerdo mi número de usuario, ¿dónde me lo proporcionan?

En la opción de reinscripción, selecciona “¿Olvidaste tus Datos de Acceso? Recupéralos Aquí”, ingresa tu CURP y código que se te solicita, en breve será enviada al correo electrónico registrado. Envía un correo electrónico a documentos.idiomas@uteq.edu.mx para actualizar tus datos (correo electrónico, números telefónicos, etc.).

 

Si ya estoy inscrito, ¿Cuánto tiempo tengo para realizar algún cambio de horario?

Una vez iniciado el curso tendrás 15 días naturales para poder solicitar algún cambio de horario, posteriormente no se podrá realizar ningún cambio. Si dentro de estos 15 días naturales estás en curso vespertino y deseas cambiarte al turno sabatino, debes efectuar el pago por la diferencia de costo; sin embargo, si estás en el turno sabatino y deseas cambiarte al turno vespertino, no se te hará reembolso alguno porque no sería imputable a nosotros.

 

¿Puedo cambiarme de grupo en el mismo nivel?

Preferimos que no lo hagas ya que los grupos suelen ser de la misma cantidad de usuarios (por grupo) y si hubiera un cambio, la atención será menos personalizada al cargarse más gente en un grupo que otro; entre más gente haya en un grupo menor la atención.

 

Si me inscribo a cualquiera de los cursos de idiomas y ya no puedo asistir, ¿me reembolsan mi dinero?

Como lo menciona nuestra convocatoria, la universidad no realiza ningún reembolso por cuestiones imputables al interesado.

 

Si me inscribo a cualquiera de los cursos de idiomas y ya no puedo asistir, ¿puedo transferir mi lugar a otra persona?

Una vez inscrito en alguno de nuestros cursos, TU LUGAR ES INTRANSFERIBLE, por lo tanto, no puedes ceder tu lugar a otra persona.

 

Si ya no puedo seguir asistiendo, por cualquier circunstancia, ¿conservo mi nivel?

Si desertaste del curso por cualquier situación, el nivel previamente asignado se te respeta cuatro meses, posteriormente a esta fecha tendrás que realizar nuevamente examen de colocación, utilizando tú mismo número de usuario.     

 

Si ya realicé mi registro de nuevo ingreso a los cursos de idiomas, ¿tengo asegurado mi lugar?

El registro que se realiza a través de nuestra página web, no te garantiza un lugar dentro de nuestros cursos, debes de finalizar tu trámite y realizar tu pago, así como enviar la documentación solicitada en horarios y fechas correspondientes.

 

Si ya realicé mi pago de los cursos de idiomas, ¿tengo asegurado mi lugar?

Si ya efectuaste tu pago correspondiente de los cursos de idiomas, se te asegura tu lugar, solo hay que concluir con el trámite correspondiente, entregando la documentación solicitada en las fechas establecidas en la convocatoria y presentando examen de colocación o entrevista.

 

Si soy usuario de reinscripción, ¿tengo alguna preferencia al realizar mi trámite?

Únicamente se les da preferencia a los inscritos que efectuaron su pago en las fechas que menciona nuestra convocatoria vigente, ya sean de nuevo ingreso o reinscripción.

 

 

Si no alcancé a realizar mi pago en las fechas que menciona la convocatoria vigente, ¿posteriormente podré efectuar el pago?

Gracias al éxito obtenido de nuestros cursos de idiomas, les reiteramos que se deberán respetar las fechas publicadas de registro y pago, ya que posteriormente no se les garantiza una extensión de pago al curso de idiomas.

 

¿Dónde puedo consultar los asuetos, días de examen y/o vacaciones durante mi curso?

En tu Portal del Usuario de Cursos de Idiomas al Exterior cuentas con un calendario actualizado cada cuatrimestre con los eventos que debes saber para organizarte.

 

¿Cuentan con servicios de asesoría en idiomas adicional o personalizada?

No. Solo ofrecemos cursos de idiomas en los horarios establecidos y mostrados en la página de la universidad y en la convocatoria. Los cursos están dirigidos a grupos de usuarios tanto en línea como presencial. Los instructores de idiomas al exterior atienden únicamente en los horarios ofertados de la convocatoria vigente.

 

¿Puedo tomar las clases en otra universidad tecnológica?

Cada universidad tecnológica tiene su propio proceso y planeación de cursos de idiomas por lo que los cursos que ofrecemos son exclusivos de la UTEQ. 

 

¿Cuentan con un plan de estudios? ¿Dónde puedo verlo?

Contamos con contenidos temáticos que van de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MCER). Cada inicio de nivel, los contenidos son mostrados a los usuarios para que estén al tanto de lo que aprenderán en cada curso.


¿Los cursos tienen validez oficial?

Los cursos de idiomas no tienen validez oficial; sin embargo, podemos expedir constancias no curriculares de nivel del idioma con costo adicional. Además, contamos con certificaciones oficiales que evidencian el nivel del idioma adquirido de nuestros cursos.

 

Para mayor información favor de escribir a dalmanza@uteq.edu.mx

 

¿Cuentan con cursos de preparación para certificaciones?

Contamos con dos tipos de preparación para certificaciones: TOEFL ITP y FCe (First Certificate – Cambridge). Para poder entrar, necesitas hacer un examen de colocación oral que nos permitirá ver que realmente perteneces a ese nivel.


¿Tienen certificaciones del idioma?

Sí contamos con certificaciones con distinta validez, características, costos y duraciones, para mayor información favor de escribir vía WhatsApp al 4423670130 o bien al siguiente correo electrónico: dalmanza@uteq.edu.mx 

 

Cabe señalar que la UTEQ no es centro certificador sino una sede para la aplicación de las certificaciones.

.

 

 

   

¡ I M P O R T A N T E !

No habrá servicio de atención en ventanilla de Servicios Escolares. Favor de comunicarse al 2096100 ext 1360 y 2620 o escribir a documentos.idiomas@uteq.edu.mx o dalmanza@uteq.edu.mx
Por su comprensión, muchas gracias.    

        

PROCURA REALIZAR EL TRÁMITE DE RE-INSCRIPCIÓN  EN TIEMPO Y FORMA.

RECUERDA QUE ¡HAY CUPO LIMITADO!

NO SE GARANTIZA UNA EXTENSIÓN DE PAGO A LA FECHA LÍMITE YA ESTABLECIDA.

WhatsApp Informes: 442-367-0130
 
 
 
 
Contacto  UTEQ
 
Contacto  UTEQ
 
Contacto  UTEQ
 
Contacto  UTEQ
logos