Se concretó la adhesión de Universidades a la Carta de la Tierra

En las instalaciones de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, se llevó a cabo la Ceremonia de formalización de adhesión de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas BIS a la Carta de la Tierra.
El Secretario de Educación del Estado, Lic. José Alfredo Botello Monte dio un mensaje a los presentes, refiriendo que la Carta de la Tierra busca alcanzar la justicia en diferentes ámbitos:

“La Carta de la Tierra no solo se queda en la defensa de la naturaleza, sino que también abarca el respeto a los derechos humanos universales, la justicia económica y la cultura de paz”, señaló.

Por su parte, el Coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Mtro. Héctor Arreola Soria, exhortó a los alumnos a no conformarse con el mundo que han recibido, sino a luchar y aprovechar las condiciones que tienen para entregar a sus hijos y nietos un mundo mejor.

Un total de 21 instituciones del país se integraron a esta iniciativa, la cual es una declaración de principios fundamentales para la construcción de una sociedad global en el Siglo XXI, justa, sostenible y pacífica.

Estuvieron presentes: Rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro, M. en C. José Carlos Arredondo Velázquez; Punto Focal de la Carta de la Tierra en México, Mateo Alfredo Castillo Ceja; Delegado Federal de la Secretaría de Educación Pública, Dr. Alejandro Saracho Luna; Presidenta de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro, Diputada Carmelita Zúñiga Hernández; Diputado Federal, Apolinar Casillas Gutiérrez; así como Rectores de diversas Universidades Tecnológicas y Politécnicas del país.