Firman convenio UTEQ y SIEMENS



Con el Gobernador del Estado - Francisco Domínguez Servién - como testigo de honor, la UTEQ y la empresa SIEMENS firmaron convenio de colaboración de co-inversión tecnológica para la instalación del Centro de Formación UTEQ-SIEMENS PLM.

Dicho laboratorio consta de computadoras con licencias y programas industriales con valor superior a los 23 millones de dólares, que SIEMENS pone a disposición para la formación de talentos especializados en software industrial para la gestión de la vida del producto (PLM, por sus siglas en inglés).

El Gobernador Francisco Domínguez declaró que los alcances de este proyecto son: espacio físico, mobiliario y conectividad por parte de la UTEQ, que permitirá el desarrollo de proyectos académicos con la industria; la certificación especializada para docentes, así como la alianza estratégica con el Clúster automotriz y el apoyo de la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia.

El Rector de la UTEQ, M. en C. José Carlos Arredondo Velázquez, subrayó que uno de los rasgos distintivos de esta administración estatal es el modelo de la triple hélice: “la comunidad académica y empresarial de nuestro estado nos sentimos orgullosos por el acierto de la política económica de nuestro gobernador Pancho Domínguez, que permite que alianzas como la del día de hoy se hagan posible”.

Por su parte, el Vicepresidente y Country Manager de SIEMENS PLM para Mesoamérica, Mtro. Juan Manuel Kuri, destacó el trabajo del gobierno en términos de lo que aporta al PIB la manufactura y las industrias verticalizadas en México que son soportes muy fuertes de desarrollo tecnológico, como la industria aeroespacial y la automotriz.

La firma de convenio se desarrolló en el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno, a donde asistieron miembros del cuerpo directivo de la UTEQ, docentes y trabajadores administrativos; además de rectores de Universidades estatales así como representantes de clústeres, cámaras e industria.
logos