Entregan certificados de estándares de competencia a profesores de la UTEQ

Once profesores de la Universidad Tecnológica de Querétaro, ocho del Instituto Gastronómico de Estudios Superiores (IGES) y un docente de la Universidad de Londres, fueron reconocidos por las autoridades educativas de la UTEQ, tras ser Certificados en 4 diferentes estándares de competencia.

Durante el primer semestre del año en el Centro de Evaluación CONOCER de la UTEQ, se realizaron diferentes procesos de evaluación como: ‘Impartición de cursos del capital humano de manera presencial grupal’, ‘Manejo higiénico de alimentos’, ‘Evaluación de estándares con base en los estándares de competencia’ y ‘Verificación de las condiciones de seguridad e higiene en los centros de trabajo’.

La entrega de las constancias de competencias, se realizó en el set de televisión de la universidad y fue encabezada por el Secretario de Vinculación de esta institución, Lic. Luis Gerardo González López, quien enfatizó en la importancia de que los profesores estén certificados, por lo que se trabaja para que los alumnos egresen con esta constancia.

“La certificación de un estándar de competencia, le da la seguridad a cualquier persona que lo tenga, de que es capaz y que está reconocida en su competencia para realizar cualquier tarea, la intención es que el día de mañana todos nuestros alumnos egresen con un estándar de competencia en sus manos” señaló.

La Dra. Alma Lazcano Peralta, docente certificada señaló que el estar certificado da un valor agregado ya que permite ofrecer una formación integral y de calidad a los alumnos.

“Nosotros como docentes tenemos una gran responsabilidad, al poder compartir y formar personas y creo que merecen una persona de calidad”, apuntó.