Fortalecen vinculación UTEQ y ARBURG



A fin de contar con equipo apropiado y pertinente para la formación de sus alumnos, la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) y la empresa ARBURG firmaron Contrato de Comodato, para que el Centro de Formación en Polímeros de la casa de estudios cuente con una actualización de una máquina inyectora de 35 a una de 50 toneladas.

El Rector de la UTEQ, M. en C. José Carlos Arredondo Velázquez, enfatizó la importancia de este tipo de acuerdos, que engrandecen a las instituciones al lograr trascender para beneficio de los estudiantes.

El Gerente de Sucursal de ARBURG México, Ing. Guillermo Fasterling, reconoció a la UTEQ por su papel como formadora de especialistas para esta industria, sector que requiere personal calificado por el crecimiento que tiene en la actualidad.

Compartió que en Querétaro durante el primer cuatrimestre de este año se facturaron más de 6 mil millones de pesos en transformación de plásticos, que comparativamente con años anteriores, fue un 17% de crecimiento.

El Director de la División Industrial de la UTEQ, Mtro. Víctor Hugo Lara Pelayo, expuso que han egresado 241 jóvenes de la carrera de plásticos y 108 se encuentran en formación; además de que se ha hecho extensivo este tema a nivel bachillerato y que se han desarrollado diplomados en inyección de plástico a empresas.