Inicia ciclo escolar 2017-2018 en la UTEQ

El Jefe de la oficina de la Gubernatura del Estado, Mtro. Luis Bernardo Nava Guerrero, presidió la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2017-2018 de la Universidad Tecnológica de Querétaro, que comienza este año de trabajos con una matrícula de casi 6 mil 500 estudiantes de Técnico Superior Universitario e Ingeniería.

Por su parte, el Presidente Municipal de Querétaro, Lic. Marcos Aguilar Vega, anunció la construcción de una unidad deportiva dentro de las instalaciones de la UTEQ, que tendrá una inversión de 30 millones de pesos.

Felicitó a la UTEQ por los resultados que ha tenido y el lugar en el que está posicionada en el estado y a nivel nacional: “esta universidad está formando hoy los líderes del presente y del futuro de una sociedad que está llamada a liderar el país. Es una circunstancia de convicción”, puntualizó.

El Rector de la UTEQ, M. en C. José Carlos Arredondo Velázquez, dijo que esta institución se coloca como la segunda con mayor matrícula en el estado y dentro de las 5 universidades con más alumnos y mejores indicadores en el país.

Además, habló de las inversiones que Gobierno del Estado ha hecho a favor de nuestra casa de estudios, como los 35 millones de pesos en el CIC 4.0; una suma para rehabilitación y actualización de aulas; además de que en 2018 dará otros 35 millones para un edificio de docencia.

Mientras que el Municipio capitalino ha aportado 48 millones de pesos en la construcción del Centro Cultural Comunitario de le Delegación Epigmenio González dentro de la Universidad, aunado a que próximamente construirá la unidad deportiva que anunció el edil queretano.