Preside Secretario de Educación sesión plenaria de la COEPES

El Secretario de Educación, Lic. José Alfredo Botello Montes, presidió la sesión plenaria de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES) 2017, que se llevó acabo en las instalaciones de la Universidad Anáhuac y en la que participaron 83 instituciones, siendo 65 de nivel superior y 19 representantes de diferentes clústeres y cámaras empresariales.

En esta ocasión se integraron a esta reunión el Conservatorio de Música ‘José Guadalupe Velázquez’ y la Arkansas State University, campus Querétaro, a las que el Lic. Botello Montes felicitó por su incorporación a esta comisión, además detalló que próximamente los programas educativos de las universidades serán evaluados.

“Hoy uno de los puntos principales es la certificación de los nuevos formatos para la evaluación de los nuevos programas que ustedes presentan en la Dirección de Educación para su validación y también de las nuevas instituciones… se trata de mejorar la educación superior en Querétaro”, dijo.

El Rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) y Coordinador Ejecutivo de la COEPES, M. en C. José Carlos Arredondo Velázquez, reconoció el trabajo de los proyectos que han realizado las diversas instituciones a través de la COEPES, que abonan especialmente a la triple hélice.

“Estamos solamente los representantes de diferentes instituciones, pero verdaderamente hay un gran movimiento en todos estos proyectos gracias a la participación de todos ustedes”, refirió el Mtro. Arredondo Velázquez.

En esta sesión se realizó la presentación de la propuesta de nuevos instrumentos de Evaluación de la Nueva oferta educativa, además se dio a conocer el proyecto ‘Sustentabilidad en Instituciones de Educación Superior’, encabezado por la Universidad Politécnica de San Juan del Río y la Universidad Tecnológica de Querétaro.

Así como la presentación del taller para el diseño de indicadores del Consejo Estatal de Población (COESPO) y la exposición del foro ‘Vinculación Industria- Universidad- Gobierno: La Triple Hélice’.