Estudiantes de la UTEQ viajarán a Canadá y Estados Unidos para fortalecer el idioma inglés



Por segunda ocasión alumnos de la Universidad Tecnológica de Querétaro participarán en el Programa de Capacitación de Estudiantes PROYECTA 10 mil y 100 mil que consiste en cursar estudios intensivos del idioma inglés como segunda lengua en centros certificados y pertenecientes a una institución de educación superior en Estados Unidos de América o Canadá.

A fin de conocer las experiencias de exbecarios de PROYECTA y el programa MEXPROTEC, los futuros estudiantes que viajarán a estos países, participaron en una reunión en la que se les compartieron tips, consejos de viaje y recomendaciones para que aprovechen al máximo este apoyo y oportunidad.

“Además de aprender inglés, aprendes de la cultura y personas que te hacen ser mejor, mi consejo es que responsabilícense de la escuela, de la UTEQ y conviertan esas ansias en un motor de seguir emprendiendo y trascendiendo” compartió el exbecario de la división ambiental, Carlos Aguilar.

El Rector de la UTEQ, M. en C. José Carlos Arredondo Velázquez, invitó a los jóvenes a sacar lo mejor de ellos, ante los momentos difíciles que vive el país por el terremoto registrado en la Ciudad de México y aprovechar esta experiencia que marcará la historia de sus vidas.

“Quiero invitarlos y que sean embajadores de esta situación, hoy tenemos que sacar lo mejor de México y la historia más hermosa que podemos contar es la solidaridad, cuenten lo más maravilloso que tenemos… sean agradecidos esto que está ocurriendo con sus vidas no fue espontaneo, hubo maestros, familia den las gracias por apoyarlos y no olviden que para la UTEQ todos ustedes son nuestro orgullo”, compartió.

Durante 4 semanas los alumnos beneficiados por la beca PROYECTA 100 mil estudiarán en Ohio University, situada en Athens, Ohio, mientras los beneficiados de PROYECTA 10 mil viajarán a Canadá y estarán en dos universidades diferentes, unos irán a la McGill University en Montreal y otros viajarán a Regina, Capital de la Provincia de Saskatchewan, Canadá y estarán estudiando en la University of Regina.