Autoridades de Purdue University presentan oferta educativa a alumnos de la UTEQ

La Universidad Tecnológica de Querétaro, dio la bienvenida a autoridades de la Universidad de Purdue University, quienes se reunieron con estudiantes del 10° cuatrimestre de las Ingenierías en Nanotecnología, Energías Renovables y Ambiental.

Durante esta reunión la Dra. Hazel Marinero y del Dr. Enrico Martinez de Purdue University, institución ubicada en Estados Unidos, compartieron con los estudiantes, las diversas ofertas educativas que ofrece esta institución y como pueden participar en proyectos para realizar una estancia corta.

Además, explicaron que la comunidad universitaria de la UTEQ, puede continuar sus estudios de posgrado a través de becas que ofrece el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Dirección Regional Centro (CONACYT)

La Universidad Purdue, tiene su campus principal en West Lafayette, Indiana. Es conocida mundialmente como una institución líder en investigación. Su programa de aeronáutica y astronáutica es de mucho prestigio a nivel mundial y de alta demanda por las industrias de defensa y aeroespacial en los Estados Unidos.

Este tipo de intercambios con instituciones internacionales se da a través del departamento de Desempeño de Egresados, que busca acercar a los estudiantes oportunidades laborales y académicas que complementen su formación profesional.