Capacitan a personal de la UTEQ en prevención de la violencia contra las mujeres

La Universidad Tecnológica de Querétaro, se unió a la solicitud para prevenir la violencia contra las mujeres, por lo que a partir del 11 de septiembre dio inicio con la capacitación al personal de esta institución en la que participa también el rector, M. en C. José Carlos Arredondo Velázquez.

En este programa de capacitación participarán más de 450 personas de la comunidad universitaria en la que se encuentran docentes, secretarios, directores, subdirectores y jefes de departamento; el Director de Extensión Universitaria, Lic. José Francisco Alcocer Aranda explicó que la duración de esta formación es de 20 horas.

“Se han formado 16 grupos distintos con aproximadamente la participación de entre 25 y 30 funcionarios o docentes de la universidad, la formación de los grupos es heterogénea, pretendemos que a cada grupo participen personas de cualquiera de las 4 divisiones académicas que tenemos en la universidad, como personal administrativo y áreas de servicio” explicó.

Algunos de los temas que se abordan están relacionados con el ABC del género y la igualdad, que refiere a la condición del ser humano desde una perspectiva de hombre y mujer, así como una igualdad y equidad en el comportamiento de las personas, la violencia, acoso y hostigamiento, así como la connotación de la comunicación con una perspectiva de género.