Gana UTEQ Primer lugar en ExpoCiencias



Con la presentación de 19 proyectos en la ExpoCiencias Bajío 2017, la Universidad Tecnológica de Querétaro, se llevó el primer lugar y dos segundos lugares al competir con instituciones a nivel nacional.

El proyecto ganador fue del Área de Tecnologías y Ciencias de los materiales: Prototipo de sistema de medición portátil por RFI y los segundos lugares: Bioplástico antibacteriano y Evaluación de una foto biorreactor microalga AIRIFT para el tratamiento terciario del efluente residual sanitario de la UTEQ.

“La UTEQ ganó también el premio a la mejor delegación y 7 acreditaciones a la EXPOCiencias Nacional” explicaron las autoridades.

La coordinación del Comité Evaluador, estuvo integrada por diferentes instituciones de nivel superior, así como miembros del Sector Privado siendo un total de 20 evaluadores quienes revisaron 52 proyectos registrados.

El resto de los proyectos premiados fueron del Área de Tecnologías y Ciencias del Medio Ambiente, obteniendo el primer lugar: CECYTEQ NO.6 Corregidora, Bioestimulante Orgánico a partir de la Bacteria Streptomyses SPP.

Respecto a los resultados del Área de Tecnologías y Ciencias de la Ingeniería, el primer lugar fue el proyecto: Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada de la UNAM Campus Juriquilla. Uso de termografía para detección de sarcoma de tejido blando y el segundo lugar: Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada de la UNAM Campus Juriquilla. Diseño y evaluación de mando aptico para robot Delta de Biopsia.

logos