Firma UTEQ convenio de colaboración con 5 instituciones académicas

El Rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro, M en C. José Carlos Arredondo Velázquez, realizó la firma de un convenio de colaboración multilateral en el que participan la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), la Universidad Politécnica en Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ), la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) y el Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada Unidad Querétaro (CICATA-QRO).

Este convenio tiene como propósito colaborar de manera conjunta en el desarrollo de actividades de carácter académico-científico, en beneficio de los profesores y estudiantes, además se contempla la colaboración de estrategias para el fortalecimiento de la infraestructura científica y tecnológica.

El Director, Dr. Alejandro Alfredo Lozano Guzmán compartió que también se considera la vinculación con el Sector Productivo, en donde se buscará que los proyectos que emanen de esta colaboración, tengan pertinencia industrial.

“Esto nos va ayudar en la preparación de nuestro personal académico para que puedan avanzar en su labor de carácter educativa, las universidades politécnicas tiene como característica que a nivel docento no se da clase sino se tiene el nivel de maestría, de tal manera es invitar a aquellas personas que deseen incorporarse a nuestras instituciones a que acudan a instituciones como el CICATA para que puedan obtener un grado de maestro”, indicó el Secretario de Educación en el Estado, Lic. Alfredo Botello Montes, quien estuvo presente como testigo del convenio.

Esta firma se desarrolló luego del acto de incineración de bandera del CICATA en el que estuvieron presentes alumnos de la UTEQ quienes también conocieron las instalaciones y los proyectos que se realizan en este centro.

Estuvieron presentes el Secretario General del IPN, Dr. Julio Mendoza Álvarez, el Jefe de Departamento de Vinculación Institucional en la Secretaría de Gobernación, Carlos Velázquez, la Rectora de la Universidad Tecnológica de Corregidora, M.A.P. Bibiana Rodríguez Montes, el Rector de la Universidad Tecnológica de Corregidora, M en E. Arturo Adolfo Vallejo Casanova