UTEQ sede de Congreso Internacional de Mantenimiento Industrial

La Universidad Tecnológica de Querétaro fue sede del Congreso Internacional de Mantenimiento Industrial (COINMI 2017) este encuentro en el que participan docentes y alumnos de diversas universidades de todo el país.

Durante la inauguración del evento, el Rector de la UTEQ, M. en C. José Carlos Arredondo Velázquez, invitó a los asistentes a estar listos para esta cuarta Revolución Industrial, pero sobre todo a promover valores como la solidaridad, responsabilidad, la disciplina y la creativas que distingue a los mexicanos.

“Queremos dar un gran mensaje a toda la república mexicana, para que todas las universidades y todos los estudiantes se metan a la industria 4.0, que seamos vanguardistas en las propuestas para este país, no solamente para nuestros estudiantes sino para los empresarios porque todos podemos dar impulso a la industria 4.0”, comentó Arredondo Velázquez.

El Director de la División Industrial de la UTEQ, Mtro. Víctor Hugo Lara Pelayo, explicó que más de 1000 estudiantes de la Carrera de Mantenimiento Industrial (400 estudiantes de la UTEQ y más de 600 estudiantes provenientes de 22 Universidades Tecnológicas de otros estados), participaron en este encuentro.

Además, se cuentó con la participación de cerca de 40 Directores de la Carrera de Mantenimiento Industrial de Instituciones pertenecientes a la Coordinación Nacional de Universidades Tecnológicas y Politécnicas.

Este congreso tuvo una duración de 3 días y participaron las Universidades Tecnológicas de Tamaulipas Norte, Durango, Tecamachalco, Centro de Veracruz, Torreón, Sureste de Veracruz, Xicotepec de Juaréz (Puebla), de Bahía de Banderas, Nayarit, Norte de Aguascalientes, Sierra Hidalguense, Ciudad Juárez, Escuinapa (Sinaloa), Región Centro de Coahuila, Altamira, Tula Tepeji, San Miguel de Allende, Fidel Velázquez, del Valle de Toluca, Acapulco, Cadereyta, Mariano Escobedo, Tabasco, La Laguna, Politécnica Bicentenario y Corregidora.