Se reúnen Directores de la carrera de Mantenimiento Industrial en la UTEQ

Alrededor de 29 Directivos de la carrera de Mantenimiento Industrial que forman parte de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, sostuvieron una reunión a fin de realizar propuestas y planes de trabajo que contribuyan con la actualización y el desarrollo académico de la carrera de Mantenimiento.

Esta reunión tuvo lugar en la Universidad Tecnológica de Querétaro, en donde el Rector M en C. José Carlos Arredondo Velázquez, compartió los resultados que ha tenido la UTEQ con la triple hélice en la que se combinan intereses entre el gobierno, la academia y el sector empresarial.

“Eso ha favorecido que las universidades y los centros de investigación estén fuertemente vinculados a las universidades a través de los proyectos de gobierno del estado, lo cual nos ha dado dividendos muy favorables”, enfatizó.

El Secretario Académico de la UTEQ, Mtro. Carlos Lurhs, refirió que es enriquecedor el diálogo entre las autoridades educativas del país ya que se puede ofrecer a los alumnos herramientas para que logren ser exitosos en el ámbito académico, profesional y personal.

“Si cumplimos con la expectativa joven- familia, lo vamos a lograr en la medida que el joven tenga éxito en el ámbito laboral y eso nos obliga a pensar en cuál debería ser la propuesta de valor de la universidad para que esta expectativa se vea cumplida”, señaló.

La Coordinación General de Universidades Tecnológias y Politécnicas impulsa el desarrollo de los programas académicos a través de reuniones que permitan el intercambio de experiencias y la planeación de proyectos, con la participación y colaboración de los directores de carrera de aproximadamente 45 Universidades Tecnológicas y Politécnicas en los diferentes estados de nuestro país.

En esta ocasión estuvieron presentes las autoridades educativas de Acapulco, Altamira, Bahía de Banderas, Cadereyta, Calvillo, Cancún, Centro de Veracruz, Chihuahua, Ciudad Juárez, Coahuila, Corregidora, Durango, Escuinapa, Fidel Velázquez, General Mariano Escobedo, Gutiérrez Zamora, Jalisco, La Sierra Hidalguense, Laguna Durango, Morelia, Norte de Aguascalientes, Nuevo Laredo, Oriental, Querétaro, Región Centro de Coahuila, Riviera Maya, San Juan del Rio, San Luis Potosí, San Luis Río Colorado, San Miguel de Allende, Sureste de Veracruz, Suroeste de Guanajuato, Tamaulipas Norte, Tecamachalco, Valle de Toluca, Xicotepec de Juárez y Zacatecas.