Fomentarán participación y conciencia ciudadana de estudiantes

La Universidad Tecnológica de Querétaro y el Observatorio de Participación Ciudadana y Políticas Públicas de Querétaro firmaron convenio de colaboración, con el fin de promover, organizar y desarrollar la cultura cívica y política, así como fortalecer la participación de la ciudadanía.

En ese marco, el Rector de la UTEQ, M. en C. José Carlos Arredondo Velázquez, aseveró que la universidad es aliada del observatorio “en pro de favorecer la participación ciudadana, generar la conciencia ciudadana y desarrollar líderes, pues es muy importante que en las universidades aparezcan los líderes sociales”.

Dijo que esta alianza es estratégica, ya que va a implicar la participación activa de la institución en todas las actividades que tengan que ver con formar una conciencia ciudadana en los estudiantes.

La Presidenta del Observatorio de Participación Ciudadana y Políticas Públicas de Querétaro, Lic. Z. Yamilé David Gallegos, aseguró que el organismo tiene el interés de “realmente construir juntos, que se fortalezca este vínculo sociedad y gobierno (…) que tanto la administración política lo tome en serio y en cuenta, como nosotros el compromiso de hacer propuestas responsables, que sea un engrane que funcione para todos”.

Este convenio, firmado en instalaciones de la UTEQ, también busca desarrollar actividades que fortalezcan a ambas instituciones y coadyuvar con el gobierno para construir un mejor estado e incidir en las políticas públicas.