Se gradúan como Técnicos Superior Universitarios

En diferentes ceremonias, alumnos de de TSU Intensivo, TSU Flexible de la División Industrial, así como alumnos de la División Económico Administrativa y divisiones Ambiental y de Tecnologías de Automatización e Información fueron reconocidos por sus familias, autoridades municipales, empresarios y docentes por concluir sus estudios.

En el Auditorio de la Universidad Tecnológica de Querétaro, el Rector M en C. José Carlos Arredondo Velázquez agradeció el apoyo de los padres de familia, de los empresarios y docentes que han colaborado en la formación de los egresados de quien dijo estar orgulloso ya que en el país 35 de cada 100 jóvenes terminan una carrera universitaria,

“Aproximadamente 35 de cada 100 llegan a vivir una noche como la que están viviendo ustedes, la vida les dice te entrego este hermoso regalo, pero necesito que el regalo lo hagas crecer al mayor potencial, este regalo que a ti te han dado el día de hoy, te puede servir no solo para ser un buen profesionista, para ser un mejor padre, esposo, esposa y para que seas inmensamente feliz”, indicó.

El Secretario de Vinculación, Lic. Luis Gerardo González, detalló que a la fecha han egresado 18 mil estudiantes de TSU, quienes han destacado por su profesionalismo; además motivó a los graduados a continuar con sus estudios para concluir la ingeniería.

“Con esto llega a su fin esta primera etapa donde nuestros jóvenes egresados están aquí acompañados por sus familiares, por sus amigos, los que los impulsaron para llegar a este momento y dar testimonio de lo que se ha logrado en esta institución en estos primeros 2 años”, señaló.

Durante su participación como invitado de honor, el Secretario Ejecutivo del Municipio de Querétaro, Jorge Luis Alarcón Neve, reconoció que, con la triple hélice, el estado ha apostado en el trabajo conjunto entre empresas, instituciones y gobierno, para abonar a una mejor calidad de vida, para los ciudadanos.

De igual forma, el Delegado Federal de la Secretaría de Educación Pública en Querétaro, Alejandro Saracho Luna, señaló que existe una gran demanda de Técnicos Superiores Universitarios y de ingenieros en la entidad, por lo que los nuevos egresados tendrán grandes oportunidades en el mercado laboral.