Presenta UTEQ Comité de Protección Civil

En el marco de la presentación del Comité de Protección Civil que se conformó en la Universidad Tecnológica de Querétaro, mil estudiantes, docentes y personal administrativo presenciaron el simulacro "Accidentes por el efecto del alcohol" que encabeza la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Cruz Roja y el Servicio Médico Forense.

Laura Hernández miembro de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, de esta dependencia estatal, detalló que es necesario promover estas acciones ante las estadísticas de accidentes donde cada 28 horas muere un joven a causa de un accidente de vehicular.

“Es un simulacro de accidente de tránsito, la finalidad es concientizar a los jóvenes sobre los riesgos de conducir vehículos en exceso de velocidad, al usar el teléfono celular, haber consumido bebidas alcohólicas y no utilizar el cinturón de seguridad”, explicó.

El Rector de la UTEQ, M en C. José Carlos Arredondo Velázquez exhortó a los estudiantes a tomar conciencia, ya que no es un juego el manejar en estado de ebriedad puesto que se puede atentar con la propia vida y de terceros.

"Les deseo que siempre que vean esto, lo vean en actuación, que no lo vayan a vivir, pero no es de gratis no vivirlo, para que no lo vivamos tenemos que cuidarnos todos, agradezco este apoyo para nosotros como institución educativa es algo muy valioso y hay que seguir intentando hacer conciencia entre todos", refirió.

El Comité de Protección Civil busca prevenir cualquier tipo de emergencia que se pudiera presentar al interior o exterior de la universidad, además de que ofrece un análisis de riesgo y el establecimiento de protocolos en materia de seguridad.

Este comité está integrado por el Maestro Rolando Gutiérrez López, Jefe de Brigada contra incendios, Lic. Carolina Rebollo Aguilar, Jefa de la Brigada de Comunicación, la Maestra María Elena Rodríguez, suplente del Coordinador General de Protección Civil en el turno matutino, la Maestra Clara Cardona Martínez, Suplente del Coordinador General de Protección Civil en el turno matutino, la Doctora Alicia Castillo Moreno, Jefe de la Brigada de Primeros Auxilios, el Maestro David Mora, Suplente del Coordinador General de Protección en el turno vespertino y el Lic. Julio Elías Real, Jefe de la Brigada de Evacuación.