Tiene UTEQ 3era Feria Artesanal Itinerante




En colaboración con la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas (CDI), el Instituto Nacional de la Economía Social Delegación Querétaro (INAES) y el Centro de Desarrollo Artesanal Indígena del Municipio de Querétaro (CEDAI), se llevó acabo la 3era Feria Artesanal Itinerante en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Querétaro, con el objetivo de brindar un espacio a los artesanos queretanos y la comunidad universitaria consuma productos mexicanos en favor de la economía.

El Secretario de Vinculación de la UTEQ, Lic. Luis Gerardo González, indicó que la universidad está interesada en promover lo “Hecho en México”, así como nuestra cultura por lo que aunado a este tipo de eventos se ofrecen espacios como el Centro Cultural que se inaugurará en próximos días.

“El rector de la universidad, nos ha pedido que pongamos especial énfasis en el tema de la vinculación precisamente con las raíces de nuestra cultura en este caso a través de los artesanos de Querétaro… De tal manera que para nosotros esto se está convirtiendo en un proceso continuo”, indicó.

En esta edición se tuvo la participación de 22 artesanos que han sido apoyados por la CDI, INAES, FONART y el CEDAI, de las ramas: textil, cerámica, cantera, mármol, ixtle y alimentos.

La primera Feria Artesanal Itinerante se llevó a cabo el día 29 de junio de 2016, en las instalaciones de la UTEQ contando con la participación de 9 artesanos del CEDAI en las ramas de cantera, ónix, mármol, textil y barro.

La 2da Feria Artesanal Itinerante se realizó el 09 de diciembre de 2017, con la participación de 21 artesanos que han sido apoyados por la CDI, INAES y el CEDAI, de las ramas: textil, cerámica, cantera, mármol, ixtle y alimentos.

En la apertura de esta feria, estuvo presente la Lic. Janett Aguilar Mercado, Directora de Participación y Estudios Sociales en la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro; Lic. Francisco Hernández de los Santos, especialista de proyectos en el Instituto Nacional de la Economía Social; Lic. José Francisco Alcocer Aranda, Director de Extensión Universitaria de la UTEQ y Perla Maricruz Mercado Rodríguez, Subdirectora de Vinculación Empresarial
logos