Presentan proyectos sustentables de la materia de Formación Sociocultural e Imagen de Comercio Internacional

A fin de incentivar la integración, el trabajo en equipo y la toma de decisiones, alumnos de la División Económico Administrativo, realizaron la presentación de productos sustentables con el que fortalecieron sus conocimientos en comercio exterior y mercadotecnia.

“En el programa de formación de los muchachos se determinaron algunas actividades con las que se pudieran desarrollar soluciones a problemas que existen, hicieron su diagnóstico para determinar que necesidades podían resolver con un material de reciclamiento como fue usar las llantas que fueron donadas para este objeto” explicó el Director de la División, Lic. Gerardo de los Cobos.

Una mesa, sillones, sillas, ceniceros y tapetes fue lo que crearon los estudiantes con llantas, contribuyendo con su entorno para satisfacer un área de oportunidad a partir de un análisis previo y de acuerdo a sus posibilidades y habilidades.

“Estamos viendo el resultado de crear, por ejemplo, lugares donde se pueda descansar como son los sillones utilizando materiales reciclados, lo cual además de abaratar muchísimo el costo de las cosas es un material durable que nos da la idea de que, si se puede hacer un reciclamiento de mucho mayor provecho en las necesidades que tenemos como sociedad”, indicó De los Cobos.

Los grupos DN52, DN53, Dn54, DN55, G46, G47 encabezaron el evento coordinado por profesores de la asignatura de Formación Sociocultural IV, y Comercio Internacional LI. Erika Morales Juárez, Ing. Ma. Lourdes Martínez Alcaraz, Academia de Comercio internacional LNI. S. Paola Caltzontzi Jiménez.