UTEQ da la bienvenida a los padres de familia en este nuevo ciclo escolar

“Queremos que la familia siga jugando un papel importante en la educación de los jóvenes de nuestra universidad y de nuestro país”, comentó el rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro, M en C. José Carlos Arredondo Velázquez a los padres de familia que participaron en la jornada de inducción que se llevó a cabo en el auditorio de esta institución a fin de dar conocer el programa educativo, las instalaciones y el acompañamiento que tendrán sus hijos en este nuevo ciclo escolar.

Docentes y personal administrativo de esta casa de estudios compartieron las oportunidades académicas que tendrán sus hijos a nivel nacional e internacional, tras la excelente calidad educativa que han reconocido empresarios y autoridades del gobierno estatal.

“El gobernador está implementando la triple hélice…hemos estado trabajando juntos los empresarios, las universidades y el gobierno…nosotros nos sentimos muy orgullosos de la UTEQ queremos luchar con todas nuestras fuerzas para que sigamos ofreciendo estudiantes de clase mundial y que sus hijos a la hora que egresen tengan empleo, pero sobre todo para que sus hijos sean felices, pero no lo podemos lograr si no es con el apoyo de ustedes”, indicó Carlos Arredondo Velázquez.

En representación del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Lic. Luis Bernardo Nava Guerrero, reconoció a los padres de familia por el apoyo a sus hijos y por elegir a la UTEQ ya que cuenta con docentes calificados y reconocidos a nivel nacional y en otros países.

“Desde el gobierno queremos que todos tengan las mismas oportunidades de desarrollo y lo vamos a lograr con la educación, dándoles la oportunidad de viajar y capacitarse en el extranjero, el reto que tenemos es que todos los jóvenes puedan desear y trabajar para llegar lejos, porque en la medida que los jóvenes tengan sueños grandes va a ser la medida del Querétaro que vamos a tener en el futuro”, refirió.

Padres de familia y egresados de esta institución compartieron su experiencia y las autoridades correspondientes de las 5 Divisiones académicas, presentaron los 16 programas educativos que oferta la UTEQ y ofrecieron un recorrido a los padres de familia en las instalaciones en las que se desarrollarán sus hijos, como laboratorios.

En este cuatrimestre se integran a la universidad 601 alumnos de nuevo ingreso a una matrícula de 6 mil 700 alumnos, estuvieron presentes el Secretario Académico, M. en A. Carlos Luhrs; el Secretario de Vinculación, Lic. Luis Gerardo González; el Secretario de Finanzas, Contador Apolinar Villegas, así como los directores de las distintas Divisiones Académicas.