Participan en jornadas de inducción

Alumnos de nuevo ingreso en TSU, así como estudiantes de ingeniería, participaron en una jornada de inducción que se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Tecnológica de Querétaro, donde el rector M en C. José Carlos Arredondo Velázquez en compañía de docentes y personal administrativo dieron la bienvenida a la comunidad universitaria al nuevo ciclo escolar.

En un primer encuentro los estudiantes de las divisiones Ambiental, Industrial, Económico Administrativa y Tecnologías de Automatización e información, pudieron conocer las oportunidades académicas y laborales que ofrece la UTEQ para competir a nivel nacional e internacional, en programas como MEXPROTEC, donde pueden realizar una estancia de 1 año en Francia.

“Queremos que ustedes disfruten estar en la UTEQ y que sea motivo de felicidad en sus vidas… y recuerden siempre los pilares de nuestra universidad, Conocimiento, Voluntad y Servicio, este trinomio es un código del bien ser”, indicó Arredondo Velázquez.

En un segundo momento, los alumnos de nuevo ingreso de ingeniería fueron reconocidos por el titular de esta casa de estudios al continuar su formación luego de concluir el TSU, “nos emociona que hayan tomado la decisión de continuar con su formación”.

A fin de motivar a la comunidad universitaria, ex egresados de la UTEQ compartieron con los jóvenes sus historias de éxito y lo que han obtenido con los conocimientos y la experiencia personal adquirida durante su paso por esta universidad.

Además, fueron invitados a la red de justicia y paz a la que pertenece la UTEQ, junto con otras instituciones en el estado, para participar en acciones en beneficio de la sociedad queretana.

Finalmente, Andrés Aguilar fundador de la Asociación Civil, Risaterapia, ofreció a los jóvenes una charla donde les aconsejó a no desistir ante las adversidades o situaciones difíciles que puedan presentar durante su formación profesional.