UTEQ construirá vehículo todo terreno

La Universidad Tecnológica de Querétaro tiene planeada la construcción de un vehículo todo terreno (arenero), que arrancará en febrero de 2018 y en la que, al inicio, participarán 15 alumnos de la carrera Servicios Posventa Automotriz.

“Va a tener una movilidad en todo terreno, se planea que pueda subir pendientes de arriba de 30 grados y que tenga un motor de bajo consumo, de 10 hp; de primera instancia, tendría que ser un monoplaza”, explicó el profesor Ing. Ricardo Iván Lima Saucedo, líder del proyecto.

Se hizo un primer cálculo de 20 mil pesos para iniciar la adquisición de insumos básicos que tienen que ver con la carrocería, agregó el catedrático, quien también dijo que deberá buscarse que sea autosuficiente y sustentable.

El Encargado de la División Económico Administrativa, Lic. Gerardo de los Cobos Silva, explicó que “los conocimientos que tienen los estudiantes deben ser reforzados con la práctica, con la experiencia, algo que pase de la teoría al hecho”, por lo que enfatizó la importancia de que se lleven a cabo este tipo de proyectos, donde se plasma la creatividad de los jóvenes.

Por su parte, la Subdirectora de Vinculación Empresarial de la UTEQ, Mtra. Perla Mercado Rodríguez, indicó que buscarán algunos patrocinios para este desarrollo “que puedan apoyar a los jóvenes, sobretodo esta vinculación con las empresas y lo que se está viviendo en el campo real”.