Presentan proyecto de sustentabilidad

Las profesoras Martha Zita Lagos y Edna Figueroa García - acompañadas por el Encargado de la División de Innovación y Desarrollo Tecnológico, M. en A. Macario Valdez Reséndiz, y docentes de la carrera de Mantenimiento Industrial – presentaron el proyecto “Sustentabilidad en las Instituciones de Educación Superior” al Rector de la UTEQ, M. en C. José Carlos Arredondo Velázquez.

Se trata de una iniciativa de nuestra casa de estudios y de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, que busca promover la sustentabilidad a través de las instituciones que forman parte de la COEPES a fin de que se conviertan en universidades sustentables.

Fueron explicados los avances del trabajo desarrollado dentro de la UTEQ y las acciones que esta institución ha llevado a cabo referente a la sustentabilidad, mediante las distintas divisiones académicas.

El Maestro Arredondo destacó la importancia de desarrollar un proyecto integral que abarque a toda la comunidad universitaria, derivado de la necesidad de fomentar esta cultura, que más que una moda es una urgencia como humanidad.

“Todo el mundo se está preocupando por la sustentabilidad, por hacer líneas de investigación, y nosotros no solamente tenemos una materia, tenemos una división”, agregó el Rector.

Durante esta exposición, también se contó con la presencia del Secretario de Administración y Finanzas, C.P. Apolinar Villegas Arcos; el Encargado de la División Ambiental, Mtro. Manuel Urbiola Ledesma; entre otras autoridades.