Entregan becas SPAMEX en la UTEQ

En el Auditorio de la Universidad Tecnológica de Querétaro, el Gobernador Francisco Domínguez Servién encabezó el inicio de SPAMEX ONLINE, que beca a estudiantes para que cursen programas académicos con la certificación de instituciones de educación superior de gran prestigio internacional.

Para este arranque, se otorgaron mil becas a alumnos queretanos, de los cuales 35 son de la UTEQ. Los beneficiarios estudiarán de 3 a 6 meses y serán avalados por instituciones como: Universidad de Cádiz, Universidad de Barcelona, Universidad Politécnica de Catalunya, Universidad Carlos III.

El Rector de la UTEQ, M. en C. José Carlos Arredondo Velázquez, formó parte de las autoridades que acompañaron en el presídium al Gobernador; además, la alumna de esta casa de estudios Lluvia Alejandra Machuca Pulido, becaria del programa, habló a nombre de los estudiantes.

“Las y los jóvenes queretanos que hoy son emprendedores, innovadores, creativos, que trabajan, que generan cultura y deporte, ustedes, más los que invierten, hoy tienen a Querétaro en su lugar: un estado del que se habla a nivel nacional e internacional y que es el que más crece en su PIB de todo el país”, dijo el Mandatario Estatal ante los más de mil estudiantes reunidos en la UTEQ.

El Gobierno del Estado de Querétaro cubrirá un 50% de la beca por un monto de 4 mil pesos por becario, mientras que el Instituto Mexicano de la Juventud aportará el 50% restante.

Los jóvenes queretanos beneficiados podrán capacitarse en temas como: criminalística y técnicas avanzadas, energías renovables y eficiencia energética, emprendimiento tecnológico, gestión de empresas agro alimentarias, gestión de redes sociales y community management, entre otros.

Durante el evento, el Titular del Ejecutivo Estatal aprovechó para anunciar que serán invertidos 50 millones de pesos en la UTEQ: 35 en un edificio de docencia y 15 para rehabilitación de infraestructura.

Se contó con la presencia de la Secretaria de la Juventud, Lic. Tania Palacios Kuri; el Secretario de Educación, Lic. José Alfredo Botello Montes; el Director del Instituto Mexicano de la Juventud, Mtro. José Manuel Romero Coello; el Presidente del Instituto Iberoamericano de Movilidad Internacional, Lic. Iván Pestaña Ruiz.