Incubadora de empresas de la UTEQ recibe a la 36ª generación de emprendedores

La 36ª generación de emprendedores que serán parte de la incubadora de empresas de la Universidad Tecnológica de Querétaro, fueron sometidos a una evaluación externa donde presentaron los proyectos a incubar a fin de retroalimentar y ver el potencial de cada uno.

El Secretario de Vinculación de esta casa de estudios, Lic. Luis Gerardo González López fue el encargado de dar la bienvenida a los evaluadores y emprendedores que se han acercado a la UTEQ, por el alto prestigio a nivel estatal.

Fueron evaluados mediante un cuestionario donde se calificaba, innovación, el impacto social, ambiental, cuántos empleos generaría su negocio y las necesidades del mercado respecto a su producto o servicio

Algunos de los proyectos que destacaron fue “Sushi Vivar” un proyecto con 9 años de servicio, quien se acercó a la incubadora para tener un nuevo plan de crecimiento;“Phyhos” encabezado por el alumno de la UTEQ, Ivan Aguilar, que busca desarrollar biotecnología de microalgas para un desarrollo sustentable integral y que en próximos meses participará en Colombia.

“El Museo de Artrópodos” que es coordinado por un grupo de biólogos, los cuales buscan incubar su idea para abrir un museo de antrópodos y de manera lúdica enseñar a los niños sobre el cuidado y desarrollo de estos seres vivos.

Estuvieron presentes evaluadores de Gobierno del Estado de Querétaro, de Cámaras Empresariales y autoridades de la UTEQ.