Entregan reconocimientos a profesores de la UTEQ que obtuvieron Perfil Deseable otorgado por PRODEP

Los profesores de la Universidad Tecnológica de Querétaro que obtuvieron Perfil Deseable por el Programa para el Desarrollo Profesional Docente, para el Tipo Superior (PRODEP), fueron reconocidos por el rector de esta casa de estudios, M. en C. José Carlos Arredondo Velázquez, quien aseguró que los alumnos tienen a docentes comprometidos con la investigación lo que les permitirá adquirir un mayor conocimiento en innovación y desarrollo tecnológico.

“En una institución, los elementos que son básicos evidentemente es el nivel de estudios del profesorado y hablar de una educación superior es hablar de formación, sin embargo la calidad no se demuestra con un papel sino con los productos concretos que nosotros tenemos, necesitamos que cada vez más profesores de tiempo completo se convenzan de que es de mucha utilidad para la institución y quien tiene que ganar es el alumno”, indicó.

Los profesores que recibieron constancia de Evaluadores PRODEP, pertenecen a la División Industrial, Tecnologías de Automatización e Información, Ambiental y Económico Administrativa.

Durante esta reunión con Investigadores de la UTEQ, también se hizo entrega de dictámenes de evaluación y propuestas de nuevos Cuerpos Académicos en la Convocatoria 2017, en donde 10 fueron integrados como en Formación y 3 en Consolidación; la vigencia del registro para los cuerpos académicos evaluados es de tres años.

Los Cuerpos Académicos que solicitaron reconsideración del grado de consolidación o se evaluaron para conservar su registro fueron: Equipamiento y Formación en Tecnologías de la Transformación de Polímeros; Estrategias para el Fomento del Desarrollo Comercial, Social y Educativo de Empresas e Instituciones de la Región; Instrumentación y Sistemas Mecatrónicas y Manufactura Inteligentes.

Asimismo, las propuestas de nuevos cuerpos académicos que quedaron reconocidas fueron: Educación Ambiental y Sustentabilidad; Ingeniería de Materiales Avanzados y Nano estructurados y Sustentabilidad en los Recursos Energéticos y Naturales.