Inauguran Centro Cultural Comunitario Delegación Epigmenio González en espacio de la UTEQ

El alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega inauguró el Centro Cultural Comunitario de la Delegación Epigmenio González, en un terreno que la Universidad Tecnológica de Querétaro dispuso para ese efecto, el cual tuvo una inversión de 56 millones de pesos y atenderá a 150 mil habitantes.

“Este centro está ubicado en un espacio donde hemos logrado hacer sinergia con una institución académica muy importante para todos los queretanos, la UTEQ hoy está recibiendo inversiones muy potentes... es un espacio para la familia, es la célula más importante de la sociedad y nos permite reconstruir el tejido social”, aseguró el edil.

Durante su intervención, el Rector de la UTEQ, José Carlos Arredondo Velázquez, reconoció que la administración capitalina ha invertido en la institución de manera histórica abonando en una educación de calidad para los jóvenes queretanos y con este espacio se espera promover la cultural en esta delegación en conjunto con la comunidad universitaria.

“En el trienio del presidente municipal de Marcos Aguilar, la institución a la que más se apoyó fue a la Universidad Tecnológica de Querétaro, por eso hoy la comunidad educativa quiere agradecer el apoyo, este extraordinario Centro Cultural será un orgullo para el municipio de Querétaro, porque dependerá de cada uno de nosotros de darle vida y convertirnos de un referente nacional, la comunidad está de fiesta porque tenemos un presidente sensible y que nos cumplió”, refirió.

Este Centro Cultural Comunitario brindará talleres en donde docentes y personal de la UTEQ participarán, como: el Taller básico de Finanzas Personales, Taller para combatir la discriminación, Taller “Sembrando Ciudadanía”, Apoyo a tareas de inglés y asesorías, taller de Autoestima para mujeres adultas y el curso EcoUTEQnias.

Los servicios que se brindarán en este lugar, serán para el público en general y se suman a la inversión de 300 mil pesos que la administración capitalina ha destinado para la promoción de la cultura.