Presenta Rector de la UTEQ planes y proyectos de 2018 ante medios de comunicación

Acompañado del Secretario de Educación en el Estado, Lic. Alfredo Botello Montes y el Rector de la Universidad Tecnológica de Corregidora, M en E. Arturo Adolfo Vallejo Casanova, el Rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro, M en C. José Carlos Arredondo Velázquez, presentó ante los medios de comunicación los proyectos y planes que se llevarán a cabo en este nuevo ciclo escolar enero-abril 2018.

El titular de esta casa de estudios, explicó que la oferta educativa se ha ampliado ofreciendo TSU en Lengua Inglesa y TSU en Mecánica área Automotriz, siendo un total de 27 programas educativos de los cuales 16 son programas de TSU, 9 programas de Ingeniería y 2 programas de Ingeniería Técnica.

Además, detalló que la UTEQ tiene una matrícula de 6 mil 822 estudiantes siendo 3 mil 752 en los programas de TSU y 3 mil 70 en el programa de Ingenierías y 27 mil 91 egresados de los diferentes programas: 20 mil 859 de TSU, 6 mil 173 de Ingeniería y 59 de Ingeniería Técnica.

“La UTEQ es una de las 5 universidades más grandes que existen en Querétaro, seguramente en los siguientes años, seremos una de las 3 más consolidadas del país, somos la segunda universidad con mayor matricula en el estado, seguidos de la UAQ, eso no solo nos enorgullece, sino también nos compromete”, indicó.

Arredondo Velázquez, refirió que, se ha enfocado la educación de los alumnos en la industria 4.0 fortaleciendo la vinculación con el Centro Regional de Productividad e Innovación (CEPRODI), ubicado en la UTEQ.

“Queremos que nuestros estudiantes se capaciten al más alto nivel y en la actualidad, el tema en el más alto nivel en el caso de la industria es el tema 4.0”, detalló.

Reconoció que, gracias al gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, se destinarán 35 millones de pesos para el proyecto, Escuelas al CIEN, así como se invertirán 15 millones de pesos en rehabilitación de infraestructura.

Para impulsar el deporte en la universidad y ofrecer espacios dignos para los jóvenes, el gobierno capitalino, encabezado por Marcos Aguilar Vega, ha aportado 12.5 millones de pesos en una cancha de fútbol que actualmente se encuentra en construcción, además el jueves 15 de febrero se realizará la inauguración del Centro Cultural Comunitario, ubicado en espacios de esta institución, donde se podrán ofrecer actividades culturales a la comunidad en general.

Compartió también que, como cada año, la UTEQ ha destacado a nivel nacional en programas de movilidad, apoyando a los estudiantes para hacer estadías en el extranjero, en países como Francia, Colombia, Inglaterra, Argentina, Canadá, Estados Unidos, entre otros.