UTEQ es Sede Regional del Concurso Cleantech Challenge México 2018

La Universidad Tecnológica de Querétaro es sede del concurso de empresas verdes más importante del país, Cleantech Challenge México 2018, que en este año celebra su novena edición, sumándose a las seis sedes regionales: Guadalajara, Monterrey, Mérida, Puebla y Estado de México.

Como parte de las actividades se llevó a cabo la conferencia “Música, Matemáticas y Emprendimiento” en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Querétaro, siendo una de las seis sedes regionales del país en este concurso.

En presencia de alumnos de las diferentes divisiones el M en Ing. Rafael Carmona Dávila, Chief Technology Officer en GreenMomentum Inc. y Fundador del Concurso Cleantech Challenge México, impartió esta conferencia en la que motivó a los jóvenes a emprender y la necesidad de desarrollar proyectos que destaquen a nivel internacional.

Además, sensibilizó a los jóvenes en temas de oportunidades de emprendimiento y logros que se han dado a nivel mundial, finalizando la conferencia con la invitación a participar en el Concurso Nacional Cleantech Challenge México 2018, previamente líderes del sector industrial conocieron la convocatoria del concurso.

El concurso se distingue por fortalecer a los proyectos seleccionados, a través de capacitación continua para el desarrollo de empresas de base tecnológica durante 5 meses con valor de 100 mil pesos, eventos networking con inversionistas, potenciales socios estratégicos y medios de comunicación.

Los participantes tienen la posibilidad de ganar 250 mil pesos y la oportunidad de recibir inversión por parte de fondos de capital privado con una capacidad de co-inversión de hasta 30 millones de dólares.

La convocatoria dio inicio el 26 de febrero y el 16 de abril se seleccionarán los 80 proyectos a participar, se hará un evento de lanzamiento el 30 de mayo y se continuará con el proceso de incubación y aceleración, el 20 de septiembre se hará la entrega de premios a los ganadores.

Las primeras dos rondas de participación serán en el mes de mayo y junio en las sedes regionales, sin embargo, las siguientes etapas se realizarán en la Ciudad de México.