Presentan CEPRODI ante sector industrial



Durante el seminario “Mejoras a la productividad de las empresas con los cambios tecnológicos en la economía digital”, fue presentado el Centro Regional de Productividad Industrial e Innovación (CEPRODI) 4.0, ante 120 directores y gerentes generales de 80 empresas de la entidad.

El Director Ejecutivo de FUMEC, Ing. Guillermo Fernández de la Garza, manifestó que se busca que el CEPRODI esté integrado a la realidad empresarial de la región. “Hemos analizado cómo impulsar servicios de diseño, modelado, simulación, prototipado, de adopción de herramientas de manufactura digital (…) impulsando la vinculación y buscando el fortalecimiento de empresas”.

Aseguró que el objetivo del evento fue sensibilizar a líderes empresariales acerca del papel que va a jugar la UTEQ a través de una serie de programas como el CEPRODI, en donde colaboran FUMEC, PROSOFT, SEDESU, para desarrollar capacidad y apoyar a las empresas de manufactura en la incorporación de tecnologías de industria 4.0.

Una de las actividades del seminario fue la plática “Transformación digital de la empresa manufacturera”, dictada por Anoop Balachandran, experto en la implementación de proyectos Industria 4.0 Norte América y responsable de Connected Industry en BOSCH Group.

El ponente declaró que la idea de esta charla “es fomentar un sistema equitativo donde las empresas, la tecnología y las compañías de consultoría como BOSCH; las universidades como la UTEQ; organismos gubernamentales como FUMEC y CEPRODI trabajen juntos, a fin de que cada vez más se pueda establecer un sistema conectado que pueda dar mejores resultados”.

logos