Inicia Bachillerato Universitario 2018 en la UTEQ

Con la presencia de alumnos, padres de familia, docentes y autoridades educativas, se llevó a cabo la inauguración de los programas Talentos y Bachillerato Universitario 2018, que este año albergan a 350 jóvenes que cursan el sexto semestre de preparatoria.

Se trata de dos esquemas que permiten a los estudiantes vivir la experiencia universitaria durante un mes y desarrollar habilidades específicas, antes de concluir su educación media superior, lo que facilita la elección de carrera y la inmersión en el nivel de estudios profesional.

Participan los subsistemas de: CECYTEQ, con 158 alumnos; Cecyte Guanajuato, de donde provienen 8 jóvenes; COBAQ, con 141; CETIS con 19 estudiantes y Telebachillerato Comunitario, con 24. La estancia de dichos alumnos es del 8 de mayo al 8 de junio.

Las carreras elegidas por los estudiantes son: Química área Tecnología Ambiental, Energías Renovables, Mercadotecnia, Logística, Procesos de manufactura, Procesos área Plásticos, Nanotecnología, Mantenimiento, Mecánica, Mecatrónica, TIC y Lengua Inglesa.

Por un lado, en el programa de Talentos están inscritos 24 estudiantes, quienes desarrollan un proyecto específico durante la estadía en la UTEQ; se trata de jóvenes provenientes únicamente de CECYTEQ y trabajan en el Centro de Innovación y Creatividad 4.0.

El resto de los jóvenes pertenecen a Bachillerato Universitario, donde asisten a clases de tronco común y de una carrera elegida; a la par, desarrollan un proyecto por equipo, siendo el mejor de ellos el que se presenta en la clausura del programa.