Realizan Simposio de Nanotecnología

El Capítulo Estudiantil UTEQ - Sociedad Mexicana de Materiales, conformado por 18 alumnos de esta casa de estudios, desarrollan el Primer Simposio de Materiales y Nanotecnología, al cual acuden alrededor de 200 jóvenes de distintas instituciones educativas.

El objetivo de este evento es “crear una mejor comunicación a nivel industrial, universitario y centros de investigación, establecer una sinergia en esos tres aspectos para la difusión de la ciencia de los materiales; que realmente conozcamos sobre qué se trabaja actualmente y realzar el potencial de la nanotecnología en este ámbito”, dijo Verónica Torres Guerrero, Presidenta del Capítulo Estudiantil UTEQ-SMM.

Respecto a esta asociación de alumnos, explicó que comenzó el año pasado con la iniciativa de varios estudiantes del área de Nanotecnología, para impulsar su carrera, incentivar a las siguientes generaciones y realzar el nombre de la UTEQ. Declaró, además, que cuentan con 3 profesores que los asesoran: Dr. Ignacio Rojas, Dr. Rubén Velázquez y Dra. Minerva Robles.

Durante la jornada se llevan a cabo 2 conferencias magistrales: “Microemulsiones y sus aplicaciones como medio de reacción confinado para la síntesis de nanomateriales”, por la Dra. Margarita Sánchez, del CIMAV-Monterrey; así como “Bionanophotonics for detection imaging and theraphy”, por el Dr. Elder de la Rosa Cruz, del CIO – León, Guanajuato.

El Rector de la UTEQ, C.P. Apolinar Villegas Arcos, fue el encargado de inaugurar este evento; también se contó con la presencia del Secretario Académico, M.A. Carlos Luhrs Eijkelboom; el Director de la División Industrial, Mtro. Víctor Hugo Lara Pelayo, entre otras autoridades.