Inician evaluaciones de MEXPROTEC

Un total de 530 alumnos de 57 Universidades Tecnológicas de todo el país se dan cita en la UTEQ, a fin de participar en el proceso de entrevista final para lograr ser parte de los 200 becarios del programa MEXPROTEC, en su edición 2018-2019.

El proceso de evaluación se desarrollará del lunes 7 al viernes 11 de mayo, teniendo como escenarios distintos puntos de la UTEQ, tales como: Centro de Innovación y Creatividad 4.0, Edificio de Nanotecnología y edificio de Vinculación.

Las evaluaciones consisten en un examen escrito, donde los aspirantes demuestran sus conocimientos relativos a la carrera estudiada; además de una entrevista oral ante un comité, donde se valoran – además de los conocimientos técnicos – el idioma y un proyecto desarrollado por el estudiante.

Previo a este proceso, los estudiantes tuvieron que pasar por un primer filtro consistente en la aprobación del nivel “Usuario Independiente” (300 puntos) del TCF (Test de Connaissance du Français), examen de nivel oficial del Ministerio Francés de Educación armonizado con el Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas.

El Comité Franco-mexicano está conformado por 17 evaluadores franceses, docentes de los Institutos Universitarios Tecnológicos de Francia y 42 evaluadores mexicanos de las UUTT, a quienes se les dio la bienvenida en el Centro de Innovación y Creatividad 4.0 de la UTEQ, mediante una convivencia con las autoridades universitarias y personal de esta institución.

A dicho evento de bienvenida, asistieron: el Rector de la UTEQ, C.P. Apolinar Villegas Arcos; el Secretario de Vinculación, Lic. Luis Gerardo González López; el Director de Extensión Universitaria, Lic. José Francisco Alcocer Arana; el Director de la División de TAI, M.C. José Gonzalo Lugo Pérez; la Jefa del Departamento de Desempeño de Egresados, Mtra. Liliana Sánchez Osornio, entre otras autoridades.