Gana alumno de la UTEQ fase estatal de la XV Olimpiada de Lógica

Aníbal Iván Rivera González, alumno de la Universidad Tecnológica de Querétaro, obtuvo el primer lugar de la categoría Licenciatura en la fase estatal de la XV Olimpiada de Lógica, donde se enfrentó a otros 44 estudiantes de diversas instituciones de educación superior.

La fase estatal de la XV Olimpiada de Lógica se desarrolló en instalaciones de nuestra institución, donde participaron un total de 79 estudiantes (33 de bachillerato, 45 de licenciatura y 1 de Master).

El estudiante de la UTEQ compartió el primer lugar con Francisco Torres Castillo, alumno de la Universidad Anáhuac. En segundo lugar, quedaron: Brandon Alejandro Llaca Sánchez, Roberto Pérez Galván y Jesús Emmanuel Sevilla Robles (todos de la UAQ) y en tercero resultó Mónica Abigail Martínez Pichardo, también de la Autónoma de Querétaro.

Dentro de la categoría Bachillerato, el primer lugar fue para Alan Poisot Palacios, del Colegio Wexford; el segundo fue obtenido por Francisco Javier Muro González, de la UAQ Plantel Bicentenario; mientras que el tercer lugar fue compartido por Dante Isaac Escobedo Escudero y Bismarck Jesús Ortega Michel, también de UAQ Plantel Bicentenario.

Carlos Limón Ledesma, Coordinador del Comité Académico de la Olimpiada Internacional de Lógica en su XV edición, explicó que la finalidad de este evento es difundir y promover el estudio de la lógica, la cual sirve para estructurar cualquier tipo de argumento, así como para darle forma y sentido a los pensamientos.

Las instituciones que participaron fueron: UAQ Bicentenario, Colegio Fray Luis de León, Colegio Wexford, UAQ Plantel Sur, Instituto Tecnológico de Querétaro, Universidad Autónoma de Querétaro, UTEQ, UPQ y Universidad Anáhuac.