Realizan Consejo de Vinculación y Pertinencia

Autoridades universitarias (encabezadas por el rector, C.P. Apolinar Villegas Arcos) se reunieron con representantes de clústeres industriales y de empresas, a fin de llevar a cabo la primera sesión ordinaria de 2018 del Consejo de Vinculación y Pertinencia, que fue moderada por el Secretario de Vinculación, Lic. Luis Gerardo González López.

Dialogaron sobre los programas educativos más recientes: Mecánica área Automotriz (que inició ya actividades escolares), Enseñanza de la Lengua Inglesa (cuyo inicio será en septiembre) y Mecánica área Moldes y Troqueles (que se encuentra en proceso de autorización). Además, hablaron de la captación de alumnos y de nuevas propuestas de carreras de nivel TSU e Ingeniería.

Se conversó sobre el Centro de Innovación Creatividad, desde el cual se impulsa la participación de la UTEQ en la Economía 4.0. Además, de los servicios que ofrece la Universidad al sector productivo y del trabajo que realiza el Centro Regional de Productividad Industrial (CEPRODI). El Rector de nuestra casa de estudios presentó los resultados obtenidos en la Hannover Messe 2018, en el tema educativo.

En este Consejo de Vinculación y Pertinencia, se contó con la presencia del Secretario Académico, M.A. Carlos Luhrs Eijkelboom; el Director de Planeación y Evaluación, Ing. Ezequiel Aguilar Bernal; la Subdirectora de Vinculación Empresarial, Mtra. Perla Mercado Rodríguez; Directores de divisiones académicas, entre otras autoridades universitarias.

Además: la Presidenta de la AMIQRO, Lic. Beatriz Hernández; el Director del Clúster Automotriz de Querétaro, Lic. Daniel Hernández Camacho; El Director del Clúster Logístico de Querétaro, Luis Enrique Hernández; el Presidente del Clúster de Plásticos, Ing. Venancio Pérez, así como el Ing. Benjamín Aguillón de SEDESU.