Se reúnen matemáticos en la UTEQ

Con la presencia del Secretario de Educación, M. en C. José Carlos Arredondo Velázquez, se llevó a cabo la primera reunión de trabajo de la Academia Estatal de Matemáticas de Instituciones de Educación Superior, que reunió a distinguidos académicos de esta área del conocimiento en la UTEQ.

Se dictaron 3 conferencias: “Matemáticas financieras”, por el Mtro. Gerardo Souza Aubert; “La historia de las Matemáticas y la Ingeniería en el Estado de Querétaro”, por el Mtro. Agustín Pacheco Cárdenas; además de “Criptografía en la Historia de México y usos del Álgebra lineal en la Criptografía en la Actualidad”, por el Mtro. Roberto Torres Hernández.

Después de las ponencias, el Dr. Alejandro Díaz Barriga y la Dra. María Rosa Hernández presentaron la propuesta de trabajo de la Academia y el primer Diplomado en Enseñanza de las Matemáticas en Educación Superior.

La Academia Estatal de Matemáticas de IES es coordinada por la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES), las 6 universidades estatales (UTEQ, UTSJR, UTC, UPQ, UPSRJ y UNAQ), además del Dr. Alejandro Díaz Barriga y la Dra. María Rosa Hernández.

A este evento acudió el Rector de la UTEQ, C.P. Apolinar Villegas Arcos, así como representantes de diversas universidades públicas y privadas: tales como las 6 politécnicas y tecnológicas de Querétaro, UAQ, UVM, Anáhuac, entre otras.