UTEQ llama a incorporar la Industria 4.0 en programas educativos

La Universidad Tecnológica de Querétaro desarrolla el Taller de Inducción Industria 4.0 para Universidades Tecnológicas y Politécnicas, el cual busca sensibilizar a directivos de sobre la importancia de incorporar temas relacionados con la Cuarta Revolución Industrial en sus programas educativos.

En él se capacita a Coordinadores de Comités de Directores de Carrera y Docentes en el Proyecto Empresa 4.0; se generarán propuestas sobre la nueva oferta educativa, actualizándola y alineándola de acuerdo a las necesidades de la Industria 4.0.

Dicho taller consta de 10 pláticas con temas relacionados a la Cuarta revolución Industrial, además de mesas de trabajo donde se generarán propuestas de contenidos educativos a los programas de estudio.

Participan Universidades Tecnológicas y Politécnicas provenientes de: Estado de México, Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, Campeche, Nayarit, Sonora, Hidalgo, Tamaulipas, Puebla y Aguascalientes.

Las carreras participantes de las universidades tecnológicas son: Mecatrónica, Mantenimiento, Procesos Industriales, Mecánica, TIC, Química, Procesos alimentarios, Manufactura aeronáutica y Mantenimiento Aeronáutico.

De las Politécnicas, los programas educativos que participan son: Mecatrónica, Robótica, Automatización y Control Industrial Automotriz, Tecnología Automotriz, Sistemas Automotrices, Electrónica, Aeronáutica TI, Tecnologías de Manufactura, Industrial.