IBM capacita en tecnología a profesores

Profesores de la Universidad Tecnológica de Querétaro iniciaron capacitación brindada por IBM en distintas tecnologías, con el fin de contar con más conocimientos relacionados a la Industria 4.0 que posteriormente compartirán con más docentes y alumnos de esta institución.

El Secretario Académico, M.A. Carlos Luhrs Eijkelboom, aseguró que la Inteligencia Artificial es fundamental en lo que se está viviendo y lo que está por venir. Habló del trabajo para crear carreras con perfil de Industria 4.0 y la conversión de las existentes hacia la cuarta revolución industrial, para lo cual se impartió un diplomado a distintas universidades tecnológicas y politécnicas.

Se busca que los desarrollos tecnológicos estén orientados sobre todo a las máquinas inteligentes. Por ello, IBM pone a disposición de la UTEQ una serie de plataformas de software que pueden ser usadas por profesores y estudiantes.

La capacitación inicia con un grupo de docentes y después con líderes de proyectos que se están desarrollando en la universidad, la idea es llevar todo este bagaje a carreras de las divisiones industrial y de Tecnologías de Automatización e Información.

Los temas de la capacitación son, entre otros: Big data y análisis de datos, cómputo en la nube, desarrollo de aplicaciones móviles, gestión de sistemas de energía, inteligencia artificial en la manufactura, sistemas de ciberseguridad y z Systems. Son 10 participantes: 5 de la División de Tecnologías de Automatización e Información; de 4 de la Industrial y 1 de la Dirección de Tecnologías de la Información.