Actualizan a empresas y docentes en plataformas tecnológicas



En la Universidad Tecnológica de Querétaro se realiza el Technology Day CESEQ, un foro técnico donde se lleva cabo la actualización y presentación de las plataformas tecnológicas del proveedor RENESAS, a fin de impulsar la comunidad de Software Embebido en el estado.

Está dirigido a empresas del Comité Empresarial de Software Embebido de Querétaro (CESEQ), a docentes de la UTEQ y a MiPymes, que se congregaron en el Centro de Innovación y Creatividad 4.0.

CESEQ está constituido por las empresas MABE, General Electric, CIDEC y Aptiv, quienes han trabajado con la UTEQ para el impulso del Software Embebido en la entidad, debido a que el sector industrial tiene necesidad de personal capacitado en este rubro.

El Director de la División de Tecnologías de Automatización e Información, Mtro. Gonzalo Lugo Pérez, explicó que en este evento la empresa RENESAS presenta sus productos demos, lo nuevo respecto a software embebido y sus plataformas para desarrollo.

Comentó, además, que se trata de una audiencia de 60 personas aproximadamente, entre los cuales se encuentran 10 docentes de la UTEQ en las conferencias de actualización en plataformas y a 6 en un entrenamiento aparte.

Los trabajos del CESEQ han derivado en la planeación y diseño de un diplomado para formar a personal en Software Embebido, además de un programa educativo en este mismo tema que ofertará la UTEQ.
logos