Nombran a 32 Embajadores Universitarios del programa MEXPROTEC, que viajarán a Francia

El Secretario de Educación en el Estado de Querétaro, José Alfredo Botello Montes presidió la Ceremonia de Entrega de Nombramientos como Embajadores Universitarios de México a los 32 jóvenes beneficiarios del programa MEXPROTEC 2018-2019.

El titular del sector educativo, expresó que es un gran compromiso el ser nombrados el día de hoy Embajadores Universitarios de México, ya que no sólo van representando a su universidad y a su estado sino a todo nuestro país, por lo que los invitó a aprovechar el tiempo de estudio, pero también el de esparcimiento ya que es una gran experiencia profesional pero también personal.

Botello Montes expresó que estos destacados alumnos de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) y de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), forman parte de la delegación que, gracias a una beca de la Secretaría de Educación Pública y el Gobierno Francés, viajará a Francia para realizar un viaje académico en el cual, durante un año, estarán realizando una Licencia Profesional en algún Instituto Universitario Tecnológico (IUT) Francés y una estancia profesional en empresas francesas.

El Rector de la UTEQ, José Carlos Arredondo Velásquez, y responsable de la operación del programa MEXPROTEC, destacó lo bondadoso de esta beca que incluye el transporte, curso intensivo de francés, seguro de gastos médicos, hospedaje y alimentación por un año y lo más importante su estudio en un Instituto Universitario Tecnológico (IUT) Francés. Felicitó a los 18 estudiantes de la UTEQ, los 8 de la UTSJR y los 6 de la UNAQ.

Las autoridades educativas entregaron a los jóvenes universitarios, las 32 cartas que los acreditan como embajadores de México del programa de movilidad e internacionalización estudiantil MEXPROTEC 2018.

En la ceremonia estuvieron presentes la TSU en Procesos Industriales área Manufactura, Abigail Rodríguez Álvarez, beneficiaria de la UTEQ; la TSU en Energías Renovables área Energía Solar, América Cristina Camacho Ortuño, beneficiaria de la UTSJR y el TSU en Mantenimiento Aeronáutico, área: planeador y motor, Edgar Rodríguez Valdés, beneficiario de la UNAQ; el M.A. Carlos Luhrs Eijkelboom. Secretario Académico de la UTEQ entre otras distinguidas personalidades.