UTEQ capacita en Industria 4.0 a universidades hermanas

Con el objetivo de actualizar y alinear los programas de estudio acorde a la Industria 4.0, la UTEQ capacita a directores y docentes de Procesos Industriales y Tecnologías de Manufactura de las universidades tecnológicas y politécnicas, mediante un programa de trabajo de cuatro semanas en las cuales se reúnen los comités correspondientes a cada una de las especialidades.

Con ello, el impacto será a nivel nacional y se espera que para septiembre de este año se puedan implementar estos cambios a los programas de estudios, es decir, que los alumnos que ingresen el próximo cuatrimestre contarán con carreras actualizadas.

A estas capacitaciones (que se desarrollan en cuatro semanas: del 25 al 29 de junio; del 2 al 6, 9 al 13 y 16 al 20 de julio), acuden distintos representantes de las universidades tecnológicas y politécnicas. Los trabajos tienen apoyo de diferentes directores y maestros de la UTEQ, respecto a las dudas surgidas al momento de incidir en los programas de estudio.

Enfatizó, así mismo, que la Universidad Tecnológica de Querétaro sigue distinguiéndose a nivel nacional por su innovación, creatividad y el énfasis que pone en que sus alumnos tengan acceso a las nuevas tecnologías, lo que es fundamental para la pertinencia de sus programas de estudio.