UTEQ lleva a cabo primer concurso “Spelling Bee”

Alumnos de primaria participaron en el primer concurso de deletreo en inglés “Spelling Bee”, que llevó a cabo la Universidad Tecnológica de Querétaro con el objetivo de mejorar la comprensión del idioma extranjero, la excelencia ortográfica y la ampliación del vocabulario en los estudiantes.

Para la etapa final del certamen, participaron 102 alumnos representando a 34 escuelas primarias del estado, quienes demostraron sus conocimientos del idioma ante un jurado compuesto por 4 miembros.

Los jueces del concurso fueron: Mtra. María Esthela Romero de la Torre y Mtro. Juan Luis Salazar Regnier (profesores de la UTEQ), así como por la Directora de International House, Lic. Alejandra García Nieto, y Jillian S. Matte (también por parte de InHouse).

La jornada fue dividida en dos partes; en la primera se evaluaron a 1°, 2° y 3°, mientras que el resto (4°, 5° y 6°) pasaron en la segunda etapa. La premiación fue para los tres primeros lugares de cada grado.

Durante el evento, se contó con la participación coral de alumnos de las escuelas “República de Argentina”, “Héroes de Nacozari” y “Miguel Alemán”, que cantaron distintas piezas en inglés.

El concurso deriva de la colaboración de la UTEQ con USEBEQ en el Programa Nacional de Inglés (PRONI), que nuestra institución opera en Querétaro a raíz de haber ganado la licitación pública nacional en noviembre de 2017.

A través del PRONI, la UTEQ atendió a 61 preescolares (320 grupos), con un total de 9 mil 600 niños que recibieron la enseñanza del inglés a través de 39 becarios; además de 59 primarias (721 grupos), que representa a 21 mil 630 alumnos que recibieron la instrucción del idioma con la participación de 100 becarios.

En el evento se contó con la presencia del Coordinador Local del programa PRONI en Querétaro, Mtro. Mariano Salvador Moreno Hernández; la Directora de Educación Primaria en USEBEQ, Mtra. Irma Concepción Pérez Mendoza; la Subdirectora de Vinculación Empresarial de la UTEQ, MBA Perla Mercado Rodríguez, así como el Jefe de Servicios al Sector Productivo de la universidad, Mtro. Miguel Ángel Ramírez Balderas