Participó UTEQ en el Table Top Exhibition del SMTA

Como integrante del capítulo Querétaro de la Surface Mount Technology Association (SMTA), la UTEQ participó en el evento “Table Top Exhibition”, foro en el que se dieron cita usuarios y empresas proveedoras de la industria de Tecnología de Montaje Superficial.

El Director de la División de Tecnologías de Automatización e Información, Mtro. Gonzalo Lugo Pérez, explicó que la UTEQ es parte de este capítulo como responsable de la vinculación académica entre las empresas del sector y la universidad.

La intención con esta alianza es que sea el primer capítulo de México (también hay en Guadalajara y Ciudad Juárez) que cuente con participación de universidades de todo el estado a fin de que los alumnos vayan integrándose a estas tecnologías y lleguen a la industria con las competencias que demanda el sector.

La UTEQ se adhirió recientemente al capítulo, contando con alrededor de 8 meses de trabajo en él; además del Mtro. Gonzalo Lugo Pérez, también participa el Mtro. Ubaldo Flora Velasco, de la División de TAI.

El sector de tecnología de montaje superficial es grande e importante, sobre todo ahora que se vive la transición hacia la cuarta revolución industrial. Se requiere para la existencia del Internet de las Cosas y del Software embebido, por ejemplo.

En el “Table Top Exhibition”, la UTEQ contó con dos stands; en uno explicaba los procesos de vinculación de la universidad, mientras que en el otro estaba como responsable de la vinculación académica entre las empresas y la institución.