Reconocen a alumnos y docentes MEXPROTEC

Los 18 alumnos de la UTEQ que obtuvieron una beca del programa MEXPROTEC para estudiar un año en Francia (pertenecientes a la décimo séptima generación 2018-2019), así como los docentes que fueron parte de su formación, recibieron reconocimientos por parte de autoridades de esta institución.

El Rector de la UTEQ, M. en C. José Carlos Arredondo Velázquez, señaló que, año con año, los beneficiarios de este programa regresan exitosos a nuestro país, lo que es la certeza de un joven bien preparado en esta casa de estudios y en México.

Ello ha abierto más puertas, agregó, para continuar con vinculaciones en otras naciones como Alemania, Japón o Canadá. “El fruto que hemos ido cosechando en MEXPROTEC ahora queremos trasladarlo para que rinda más, entonces esa es la grandeza de este tipo de proyectos”.

A nombre de los becarios, hablaron Cristian Sumano Maldonado, de la División Económico Administrativa, y Jonathan Vega Almaraz, de la División Industrial. Ambos agradecieron el trabajo de quienes intervinieron personal, moral, académica y administrativamente para alcanzar esta meta.

Durante el evento se mencionaron a los involucrados en el proceso de preparación (tutores de carrera, tutores de seguimiento en Francia y Directores de División); además, se entregaron reconocimientos a: coordinadores de movilidad, docentes que influyeron positivamente en los estudiantes (a través de una carta personalizada) y a profesoras de francés mediante reconocimiento que contenía una dedicatoria de los alumnos.