Realizan “Juega, crea, juega” 2018

Estudiantes de segundo y tercer cuatrimestre de Mercadotecnia y Servicios Posventa Automotriz participaron en el XV “Juega, crea, juega” que, como cada año, fue realizado en el parque Alcanfores Sur de nuestra ciudad, teniendo al mundial de futbol como temática principal para esta edición.
“Se impulsa a los alumnos a desarrollar su creatividad, participar, integrarse como grupo, ser líderes, resolver conflictos, trabajar en equipo. Y es una actividad que también combina la parte académica porque generan un producto”, declaró la maestra Isaura Genoveva González Rincón, coordinadora del evento.
Durante la jornada, se llevan a cabo un conjunto de ejercicios vivenciales que están planeados, organizados y dirigidos por los profesores. Se trata de: rally, yo soy el producto, representación musical y de baile, premiación y dinámica de cierre. A cada grupo le tocó un país, por lo que a partir de ello, los grupos idearon sus presentaciones.
Fueron 8 grupos los que participaron en el “Juega, crea, juega”, más 3 que fungieron como apoyo en la organización debido a que en la edición pasada presentaron sus trabajos y representaciones.
“Para nosotros es muy importante la formación integral de los alumnos, en el sentido de no solo abarcar los programas educativos tal cual como las materias que vemos cada cuatrimestre, sino ampliar un poquito el espectro para que tengamos una formación que esté acorde a la misión de la universidad, que es un poco yendo hacia la parte humanista”, dijo el Jefe de la Unidad de Coordinación Académica de la DEA, Mtro. César Herrera Almanza.
El “Juega, crea, juega” se organiza desde el primer día del calendario escolar para el cuatrimestre mayo-agosto y se lleva a cabo en julio (previo a las vacaciones de verano). Busca que los jóvenes vivan el juego y la creatividad como una oportunidad de desarrollo