Recibe UTEQ a niños en curso de verano

Más de 130 niños acuden a la segunda edición del Curso de Verano de la UTEQ, que organiza el área deportiva de nuestra institución, con el objetivo de cumplir una labor social con sus colaboradores y la población aledaña a ella.

Las actividades que se imparten a los pequeños, durante su estancia de 5 semanas en estas instalaciones, son Basquetbol, Tenis de mesa, Teatro, Taekwondo, Ajedrez y Fútbol rápido, mismas que ayudan a los infantes con habilidades y destrezas físicas y mentales.

El Rector de la UTEQ, M. en C. José Carlos Arredondo Velázquez, realizó un recorrido por el gimnasio-auditorio de la universidad, donde visitó algunos de los grupos que se encontraban en clases como parte de este curso de verano.

Son 38 niños de 6 y 7 años; 35 de 8 y 9; 36 de 10 y 11, además de 24 de 12 a 15. Este año se rebasó la meta de inscripciones, puesto que se tenía proyectado recibir a 120 infantes; además, se cuenta con mayor número de pequeños cuyos papás no laboran en la universidad, en relación al curso anterior.

El Responsable del Deporte en la UTEQ, Prof. David Cázares González, indicó que con este curso se cumple uno de los objetivos de las actividades físicas, ya que cada disciplina aporta diferentes habilidades y capacidades como: pensamiento lógico, fortaleza, destreza, disciplina, trabajo en equipo, expresión, entre otras.

Dijo también que se busca que la universidad continúe con su labor social ante la población que se encuentra a sus alrededores, específicamente de la Delegación Epigmenio González, que se ve beneficiada no solo con el cuidado de los niños, sino con la enseñanza-aprendizaje de actividades físico-deportivas.