Presentan SES Senior Experten Service ante la CANACO e instituciones educativas

La Fundación de la Industria Alemana para la cooperación internacional, SES Senior Experten Service, se reunió con representantes del sector empresarial y educativo de nuestra entidad, a quienes presentó los beneficios de contar con un experto alemán que coadyuve a la mejora en los diferentes procesos de estos organismos.

La llegada de esta fundación a nuestra entidad, derivo del acercamiento que estableció el gobernador, Francisco Domínguez Servién durante la gira de trabajo que realizó en la Expo Hannover Messe 2018, donde representantes de Educación en el estado fueron testigos de la firma de diversos acuerdos.

SES Senior Experten Service, tiene como objetivo brindar apoyo para la autoayuda mediante la transferencia de conocimientos y experiencia, el Sr. Gerhard Loecken, representante Delegado de la SES en México, explicó que lo que la fundación ofrece es la asistencia especializada para solucionar problemas técnicos, comerciales y administrativos, entre otras acciones.

Los representantes de la UNAQ, la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, CECYTEQ, la Universidad Tecnológica de Corregidora, Universidad Tecnológica de San Juan del Río y autoridades del ICATEQ participaron en las reuniones informativas.

De igual forma, directivos de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro (CANACO), fueron parte de este encuentro con la fundación alemana.

Por parte de la UTEQ participaron: el Rector de esta institución, M en C. José Carlos Arredondo Velázquez; el Secretario de Vinculación, Lic. Luis Gerardo González López, la Subdirectora de Vinculación Empresarial, MBA. Perla Maricruz Mercado Rodríguez y el Responsable de la oficina SES en la UTEQ, C. Arturo Sanjuanero Palacios.