Marcos Aguilar gracias por la palabra cumplida: Rector durante entrega de obra deportiva en la UTEQ

Teniendo como testigo a la comunidad universitaria, el alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, hizo entrega de un arcotecho, la reconstrucción de la cancha de usos múltiples y la reconstrucción de la cancha de fútbol de la Universidad Tecnológica de Querétaro que tuvo una inversión de 14 millones de pesos y beneficiará a 7 mil 800 estudiantes.

“Hoy cumplimos un compromiso más, poniendo a disposición de los alumnos de la UTEQ, estas renovadas y mejoradas instalaciones, estoy consciente de la importancia que tiene el deporte en la formación de las nuevas generaciones, incrementa la calidad de vida, mejora la salud y transmite valores fundamentales como el trabajo en equipo, la perseverancia y la disciplina, por eso en este gobierno hemos impulsado el deporte como nunca antes”, indicó el alcalde capitalino.

El rector de esta casa de estudios, M en C. Carlos Arredondo Velázquez, agradeció el compromiso del presidente municipal de Querétaro, quien desde hace 3 años mientras era candidato, se comprometió a apoyar a la UTEQ y con estas obras se formaliza la promesa que hizo a la comunidad de esta institución.

“Hoy hace falta políticos que cumplan su palabra y Marcos Aguilar nos dio el ejemplo, vino, se comprometió y cumplió su palabra… gracias por la palabra cumplida, por creer en la educación, pero sobre todo gracias por creer en la UTEQ”, expresó el rector.

Arredondo Velázquez, reiteró que con estas acciones se ratifica la gran expectativa que se tiene en la comunidad universitaria a fin de que se fomente la disciplina, la salud y se transforme el entorno en el que viven los alumnos.

En representación de los estudiantes, Karen Hernández Rocha, Alumna del 5º Cuatrimestre de Técnico Superior Universitario en Mercadotecnia, agradeció las nuevas instalaciones deportivas que fomentarán entre los jóvenes una buena salud física y anímica, además de complementar su formación académica.

“Hoy nos vemos beneficiados con estas instalaciones de primer nivel, porque son un gran apoyo dando oportunidad para que el beneficio se extienda adicionalmente a la comunidad de la zona así que también damos las gracias a nombre de ellos”, compartió la también integrante del equipo de fútbol femenil de la UTEQ.

En el evento también estuvo presente, el Lic. Paulino Ugalde González, Regidor del H. Ayuntamiento de Querétaro; M. en A. Carlos Ignacio Lurhs Eijkelboom, Secretario Académico de la UTEQ; Ing. Hiram Villeda Rodríguez, Secretario de Obras Públicas Municipales, C.P. Apolinar Villegas Arcos, Secretario de Administración y Finanzas de la UTEQ; Lic. José Francisco Alcocer Aranda, Director de Extensión Universitaria.

Así como la Lic. Beatriz Marmolejo Rojas, Secretaria de Desarrollo Humano y Social; Lic. Carlos Silva Reséndiz, Secretario de Gestión Delegacional; Lic. Luis Gerardo González López, Secretario de Vinculación de la UTEQ y el Lic. Fernando Rodríguez Serratos, Delegado Municipal de Epigmenio González