Arranca construcción de Unidad de Docencia en la UTEQ

Con una inversión de 35 millones de pesos arrancó la tercera etapa del CIC 4.0 que se encuentra en la Universidad Tecnológica de Querétaro en donde se establecerá una Unidad de Docencia, así lo explicó el Director de Planeación y Evaluación de esta institución, Ezequiel Aguilar Bernal.

“Fuimos notificados por el Instituto de Infraestructura Física Educativa del estado de Querétaro en el mes de abril, sobre la asignación que se había hecho de este recurso… es un edificio idéntico considerando las dos etapas que existen del CIC 4.0 por eso es un edificio tipo s, porque las dos etapas forman como una S” explicó.

La construcción dio inicio el 1 de agosto y se espera esté concluida el 28 de marzo de 2019, Aguilar Bernal, detalló que la empresa Pacso, fue la ganadora para realizar dicha obra quien en conjunto con un supervisor de obra, un equipo coordinador de infraestructura, darán seguimiento a los trabajos de la misma.

“Tenemos la presencia de maquinaria, incluso aquí se empezaron a trabajar con las excavaciones, a nosotros nos va corresponder en su momento acompañar a la empresa en la precisión de los cambios que se propusieron para que quede debidamente construido”, refirió el titular de Planeación y Evaluación.

Este nuevo edificio se fusionará a los espacios educativos de la UTEQ para dar atención a la comunidad universitaria, expandiendo la red de colaboración y el desarrollo de proyectos de investigación, así como programas educativos dirigidos a la industria 4.0.